Operan 32 gaseras ‘patito’ en Tabasco
Son bombas de tiempo en el llenado irregular de tanques domésticos que realizan a través de pipas en colonias y zonas rurales de 6 municipios: Centro, Comalcalco, Cárdenas, Teapa, Macuspana y Emiliano Zapata, alertan diputados del PRD, PRI y Morena
Las fracciones del PRI, PRD y Morena se pronunciaron ayer a favor de que las autoridades locales y federales intervengan en la revisión y supervisión de cerca de 32 empresas gaseras “patitos” que operan en seis municipios del estado; además de frenar el riesgo que representa el llenado de tanques domésticos que a través de “pipas” se realizan irregularmente en colonias y zonas rurales del estado.
Entrevistados por separado, el legislador por Morena, Jesús de la Cruz Ovando, indicó que el tema de las gaseras sin control o permiso es similar o igual al combate al “huachicoleo”, debido a que representan un serio riesgo para la población.
Dijo que las dependencias Protección Civil, Profepa, Salud y Profeco deben realizar un trabajo conjunto para “meter en cintura” a estas empresas.
Estas estaciones de carburación sin registro están instaladas en al menos seis municipios: Centro, Comalcalco, Cárdenas, Teapa, Macuspana y Emiliano Zapata; sumando además la falta de control de más de seis pipas que operan en Villahermosa y Cárdenas, practicando “rellenos” a tanques domésticos sin ningún control.
La diputada local del PRD, Patricia Hernández Calderón, indicó que no hay explicación de 32 estaciones de servicio en el estado que operan sin registro. “Lo peor que no haya ninguna vigilancia en este sentido”, dijo.
Se mostró asombrada por la falta de regulación al respeto, y sobre todo que no haya vigilancia por parte de las autoridades correspondientes.
Incluso dijo que es alarmante la forma en que sus respectivas pipas “son ordeñadas” en zonas rurales para “cargar” tanques domésticos. “Son un auténtico peligro para la población, ante lo cual las autoridades deben proceder para evitar desgracias”, sentenció.
En el mismo sentido la legisladora por el PRI, Katia Ornelas Gil, fue más allá al afirmar que es necesario legislar y ponderar una iniciativa para que se regulen de manera inmediata las más de 32 gaseras que operan sin permiso y sin control en la entidad. “Particularmente las que se dedican a ordeñar pipas para venta doméstica”, remarcó.
“Sería muy reprobable que se hiciera algo ya cuando hubo una tragedia. Debemos actuar con prevención”, indicó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.