Zafarrancho entre taxistas
Por Romana Mora
TULUM, 4 de abril.- Socios operadores y concesionarios del gremio del sindicato “Tiburones del Caribe”, luego que cambiaran los candados del edificio protagonizan tremendo zafarrancho en la avenida principal de este destino turístico, dañando su imagen, dejando a personas lesionadas, al tomar la sede uno de los dos grupos en disputa y, al pretender retomarlo el otro, la policía intervino, sin embargo, ante la pasividad casi linchan a uno. Las autoridades se muestran indiferentes a pesar que las concesiones son del gobierno estatal.
Ambos grupos en disputa se acusan mutuamente, cuando la mañana del jueves un grupo de taxistas liderado por Alejandro Serrano Rueda, señalado como seguidor de Carlos Alvallero Pantoja alias “Mamá Lucha”, reveló que pensaban sólo manifestarse.
Al causar inconformidad la falta de transparencia, manejos turbios y desvío de recursos del secretario general del sindicato, Irán Zapata Hipólito, aunado a que igual hizo cambio en la directiva sin que se llevara a cabo la asamblea, optaron por cerrar las instalaciones, sacando del sindicato a directivos, uno de estos José Cohuó, subsecretario de trabajo, quien manifestó que estaban trabajando de manera normal cuando llegó Gilmer Cruz Suárez, manifestando pacíficamente que cerrarían las instalaciones, a lo que le respondieron que sí y empezaron a salir, “saliendo me agarra a golpes el ex policía Javier Barrios, me tiran al suelo y me patean, misma suerte corrieron mis compañeros que fueron agredidos, pero que ya han denunciado los hechos”.
Tras la salida de parte de la directiva hicieron cambio de candado, quedando cerrada las instalaciones, pero ya por la tarde el grupo encabezado por el secretario general del sindicato, Irán Zapata Hipólito, se reunió en el parque de la CROC, para acordar tomar las instalaciones, arribando a la sede en donde el otro grupo ya los esperaba.
Comenzando así un zafarrancho que dejó a personas lesionadas, uno que otro taxista aprovechó a casi linchar a un policía, de acusarlo, al parecer sin fundamento, mientras que a otro lo empujaron, cayendo al suelo, tras su intervención para evitar que el problema se agravara.
Es de mencionar que hasta el cierre de la edición los taxistas de los dos grupos estaban enfrente del sindicato, el cual no desiste uno de recuperarlo y, el otro de impedirlo, quedando por varias horas el carril de circulación de sur a norte cerrado, siendo restablecida la vía ya pasada las 20:00 horas.
Estos hechos ocurrieron ante la presencia de los turistas, afectando a los automovilistas que a esa hora trataban de transitar hacia el norte del estado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.