jueves, 18 de octubre de 2018

#TIEMPODEPOLÍTICA / #SalvadorFernández / Adán, fraudes y tráficos de obras / #Columna / #Jueves #Octubre 18

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL 

Adán, fraudes y tráficos de obras

Para quienes no entendían el compromiso de Adán Augusto López Hernández de que “la reconciliación no es sinónimo de impunidad”, ayer les quedó la claro con la denuncia de un fraude por 60 millones en la compra por 40 millones y escrituración por 100 millones del terreno pantanoso en Paraíso donde se ubicaría la fallida Zona Económica Especial.

Del millonario “acahual” el gobernador electo aseguró “tengo la copia de los cheques y la factura” y el gobernador Arturo Núñez ordenó a la Contraloría del Estado abrir carpeta de investigación y presentar demanda penal, con la advertencia de que no se permitirá corrupción de nadie.

Núñez Jiménez aclaraó que la adquisición del predio no la realizó la Secretaría de Administración de Bertín Miranda, sino la Secretaría de Desarrollo Económico de Tabasco. Solo falta precisar si fue durante la gestión de David Gustavo Rodríguez Rosario o de Wilber Méndez Magaña, para saber quién responderá por este mega fraude en descampado, en el popal más caro de Paraíso, más que toda la bella playa de Varadero, incluida su tocaya de Cuba.

Y vino la sentencia sobre el futuro de la Zona Económica Especial en Tabasco por parte del futuro gobernador López Hernández: “Primero no es la panacea, está embarrada por la corrupción” y en su lugar se apoyará los proyectos nacionales como la Refinería y la estación de Tenosique del Tren Maya.


TIEMPO DE LIMPIA.-

Hay quienes no entienden que para abrir la boca y cuestionar deben tener autoridad moral y no es el caso del ex alcalde de Centro que prometió ser el mejor munícipe de México y solo se le recordará como el candidato fallido a gobernador .

Al rechazar señalamientos de Gerardo Gaudiano sobre las reformas a la Ley de Obras Públicas, el gobernador electo Adán Augusto López Hernández recomendó al ex candidato a la gubernatura que primero lea el contenido de la legislación aprobada en el Congreso local.

En directa alusión a su gobierno en la alcaldía de Centro, denunció:

“Yo les puedo garantizar que en mi gobierno no van a ver a hermanos haciendo negocios ni dirigiendo obra pública “, en clara referencia a su fraterno Cristóbal Gaudiano Rovirosa.

López Hernández enumeró el catálogo de pillerías de Gerardo Gaudiano: “ni presionábamos a la Conagua para que les diera contratos a los amigos constructores, ni hicimos negocios con las luminarias, con los vactors, con las jardineras”

El futuro gobernador de Tabasco remató con señalamientos de corrupción del ex presidente municipal de Centro:

“Había funcionarios que pedían el 15 y hasta el 20 por ciento de anticipo para las obras, pero bueno todo tiene su tiempo. Yo diría que en el caso de la Ley de Obras Públicas esas modificaciones están conforme a Derecho”.

TIEMPO FUERA.-

Reconciliación menos impunidad igual a justicia. Ese será el nombre del juego.

sfernandez@ddt.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.