lunes, 15 de octubre de 2018

Fomenta #Educación #Tabasco sana #convivencia en #escuelas / #Lunes #Octubre 15

Fomenta Educación sana convivencia en escuelas

Daniela Mayo / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 15/10/201800:00:33

Por medio de la Unidad de Atención a los Estudiantes que sufren acoso, la Setab lleva a cabo talleres dirigidos al personal directivo, docentes, padres de familia y alumnado.

Como parte de las acciones encaminadas a la creación y fortalecimiento de ambientes escolares saludables, la Secretaría de Educación, por medio de la Unidad de Atención a los Estudiantes que sufren Acoso en las Escuelas (UAE), y del Programa de Convivencia Escolar, lleva a cabo talleres dirigidos al personal directivo, docentes, padres de familia y alumnos.

Estas acciones se llevan a cabo de manera interinstitucional con el apoyo de la Secretaría de Salud, Fiscalía General del Estado y Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido a la importancia de sensibilizar a la población sobre estos temas.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN

Asimismo, como parte del Plan de Acción para Fortalecer la Seguridad y la Sana Convivencia Escolar, se efectuaron jornadas de capacitación al personal adscrito a los planteles escolares para la aplicación del Protocolo de Prevención, Detección y Actuación para Atender la Violencia y Acoso Escolar contra Niñas, Niños y Adolescentes, en los planteles de nivel básica y medio superior, además de la aplicación deL Código de Conducta de la Escuela.

La dependencia manifestó que la UAE trabaja para sensibilizar a la comunidad escolar sobre temas como derechos humanos, valores, perspectiva de género y convivencia pacífica, y subraya que debido a los grandes desafíos que enfrenta la sociedad en materia de violencia, la convivencia escolar se ha convertido en un tema de gran importancia para el sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.