lunes, 15 de octubre de 2018

#Presidenteelecto: tres nuevas #universidades en #Tabasco / #Lunes #Octubre 15

Presidente electo: tres nuevas universidades

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 15/10/201800:00:54

Llama López Obrador a cumplir pago de electricidad una vez que se realice el “borrón y cuenta nueva”
Luego de anunciar que a partir del 2019 estará una vez al mes en Tabasco para “supervisar” los trabajos de la Refinería y los programas sociales el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, refrendó ayer en Tabasco acompañado del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, sus compromisos de campaña, confirmando el “borrón y cuenta nueva”; anunciando tres nuevas universidades públicas; la reactivación de programas sociales; la democratización de los sindicatos y garantizando 54 mil nuevos empleos a partir del 1 de diciembre.

“Voy a estar en Tabasco, yo creo que cada mes; voy a supervisar el trabajo de exploración del petróleo, la Refinería, la siembra de árboles, aquí me va a tener Adán, voy a ser su asesor, nos vamos a seguir viendo”; afirmó al encabezar un mitin en Plaza de Armas, frente a mas de 15 mil simpatizantes y después de sostener una reunión privada con el gobernador Arturo Núñez Jiménez en el despacho de gubernatura y posteriormente una reunión con la clase política local.

Acompañado de Adán Augusto López Hernández, además de legisladores y alcaldes de su partido, reafirmó que los tabasqueños deben dar por un hecho que habrá “borrón y cuenta nueva” en el caso de la resistencia civil contra la CFE y solicitó a los tabasqueños que respalden a partir del 1 de diciembre a su gobierno, pagando puntualmente el consumo de energía eléctrica. “Ya no habrá deuda, para adelante hay que cumplir. Levanten la mano los que van a cumplir”, solicitó y recibió el respaldo popular.

Dijo que los tabasqueños tendrán la garantía que ese dinero ya no se lo van a robar los que dejaron el país en ruinas.

Destacó que a partir de rendir protesta como Presidente de la República va a cumplir lo que prometió en campaña, anunciando además que dentro de los apoyos para el desarrollo social para el Estado se encuentran: 80 mil 732 jóvenes de 18 a 29 años serán contratados como aprendices para un trabajo; proyecto que tendrá una inversión de 3 mil 500 millones de pesos en la entidad.

Sumó a esto un total de 7 mil 500 becas para el mismo número de jóvenes que estudian la universidad por un monto de 2 mil 400 pesos al mes; y a los alumnos del nivel medio superior tendrán un apoyo de 800 pesos para beneficio de 160 mil jóvenes, adicionalmente.

López Obrador se comprometió a la construcción de tres nuevas universidades en Tabasco, luego de resaltar que dará marcha atrás a la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.

En el renglón de los programas sociales confirmó en Tabasco que no desaparecerán los de la anterior administración, entre los que destacó el programa Prospera para beneficio de 175 mil familias que van a recibir apoyo para sus hijos que estudian en el nivel básico. También se apoyará con mil 274 pesos al mes a los adultos mayores y a los jóvenes con discapacidad, alrededor de 25 mil personas.

En el renglón agropecuario López Obrador, acompañado de alcaldes electos, diputados locales, federales y senadores de su partido, informó que el próximo Gobierno Federal también impulsará la agricultura por medio de apoyos a los campesinos cada seis meses para la siembra, fijando precios de garantía para los productos de maíz, frijol, trigo, arroz y leche.

Reafirmó el programa “Sembrando Vida”, con la siembra de 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, con un pago de 5 mil pesos por jornal a ejidatarios y campesinos que se sumen al proyecto, activando con ello 54 mil empleos en el campo de Tabasco.

Luego de afirmar que el sector Salud en el país está siendo entregado desastroso en todos sus ámbitos, garantizó que habrá atención médica y medicamentos gratuitos para la población. Asimismo la otorgación de microcréditos a los pequeños y medianos empresarios, además de artesanos.

Incluyó en su paquete de beneficios para los tabasqueños, conexión a Internet en todo Tabasco; además que el acceso será gratuito en hospitales, carreteras y parques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.