martes, 16 de octubre de 2018

#CARTAABIERTA / #JorgeNúñez / Lo que Mier y Terán dice sobre Adán y Morena / #Columna / #Martes 16

CARTA ABIERTA

Lo que Mier y Terán dice sobre Adán y Morena

JORGE NÚÑEZ

En la etapa actual del PRD, buscando reponerse del nocaut electoral, algunas de sus figuras han empezado a opinar sobre la postura que el partido debe tener en los próximos seis años del Gobierno de Adán Augusto.

Uno de ellos ha sido el excandidato a la alcaldía de Centro, Jaime Mier y Terán. Alejado de la política por voluntad propia para regresar a su profesión médica, ha tenido, no obstante, algo de tiempo para reunirse de manera informal con algunos de sus compañeros de partido.

Esas charlas eventuales le han servido para insistir, de nuevo, en la necesidad de que el PRD coadyuve a la gobernabilidad de Tabasco por medio de una postura crítica, sí, pero a la vez responsable y con altura de miras.

Este pensar crece en valor político si se recuerda su segundo lugar en las encuestas del PRD para elegir al abanderado a la Gubernatura, donde superó a Fernando Mayans, Juan Manuel Fócil y José Antonio de la Vega, quedando sólo detrás de Gaudiano.

Destaca, también, porque se le sigue mencionando como el “plan B” para ocupar la dirigencia estatal del partido, en poder de Darvin González Ballina.

En uno de esos citados encuentros soltó una frase que le movió el tapete a todos los presentes: “la izquierda no puede estar contra la izquierda”.

En esta fase de autoanálisis del Sol Azteca, Jaime habla de respaldar al nuevo Gobierno de Adán para garantizar la gobernabilidad y el avance de la entidad.

Esta lectura no puede estar más apegada a la propuesta de un diálogo leal y abierto con el partido que gobernará en los próximos seis años.

Sus comentarios parecen reflejar el pensamiento de ese perredismo en busca reinventarse, sin caer en la confrontación y la ruina de Tabasco.

: LA SEGUNDA ALTERNANCIA

El exdirigente del PRI en Tabasco, Miguel Ángel Valdivia de Dios, viene elaborando una muy profesional tarea de análisis sobre la segunda alternancia en el poder político en Tabasco.

En perspectiva, la ve como una gran oportunidad para crear instituciones y un nuevo sistema político.

Desde su óptica, la alternancia ofrece una oportunidad única para fortalecer el Estado de derecho, de renovar el contrato social y recuperar la confianza de la ciudadanía en un Gobierno que dé resultados concretos.

Este cambio sólo se dará, dice, si se vuelve a gobernar para la gente.

En su proyecto Diálogos por Tabasco, el priista confirma que el llamado de Adán a la reconciliación de los tabasqueños sigue teniendo eco en las más diversas fuerzas políticas, partidistas e ideológicas.

: NO ES LO MISMO

El diputado federal del Partido Encuentro Social, Ricardo de la Peña Marshall, era uno de los más feroces críticos de los altos sueldos de los legisladores.

Ahora, obligado a pagar todos los gastos que un cargo como el suyo implica en la CDMX, ha tenido que retractarse… al menos en privado.

Como dice un viejo dicho: “no es lo mismo torear que ver a los toros desde la barrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.