jueves, 11 de octubre de 2018

#Reta #AMLO a #CNTE por manejo de #nómina / #Jueves #Octubre 11

Reta AMLO a CNTE por manejo de nómina

Publicado en xeu Noticias



10 oct 2018 11:01 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un reto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que ponga a consulta si los maestros quieren que su nómina deje de ser controlada por el gobierno federal.


Al mismo tiempo, el tabasqueño llamó a la organización “radical” y “conservadora.”

"Yo le digo a los maestros de México y a las organizaciones que señalan que son organizaciones democráticas: si son organizaciones democráticas que se les pregunte a los maestros qué quieren, ¿que se regrese la nómina a los estados o que la maneje el nuevo Gobierno para que se garantice que haya aumentos", dijo López Obrador.

El próximo presidente prometió mejorar los salarios de los docentes y criticó a la CNTE, organismo que se opone no solo a la reforma educativa, sino también al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mismo al que podría regresar Elba Esther Gordillo.

En un mitin en el estado de México, López Obrador expresó:

“Hay algunos que como no creen en nuestro movimiento, nunca han creído. ¿Se acuerdan de que hasta antes llamaban a no votar y hasta le hacían el juego al régimen? Porque suele pasar que la extrema izquierda y la extrema derecha se tocan, se juntan, pues esos que se dicen muy radicales, y no lo son, son en realidad muy conservadores porque no querían el cambio, ahora que llegamos dicen 'sí, pero son lo mismo, son iguales’."

Añadió que, ahora que él ha ganado, algunos grupos se frotan las manos esperando a que falle.

“Ahora que estamos hablando de cancelar la reforma educativa dicen los radicales, conservadores, dicen 'ah, pero no es cancelar, es abrogar, es derogar, es abolir'. Bueno, pues todo eso: cancelar, abrogar, derogar, abolir, ¡se va a terminar con la llamada reforma educativa! Que quede claro, vamos a cumplir”, afirmó el presidente electo.

López Obrador señaló que "lo único que quiero, y que ya empecé a sentir que no les gustó a algunos, es que la nómina, lo que se le paga a los maestros, esté en manos del Gobierno federal."


Fuente:Reforma/Foto:Notimex/JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.