miércoles, 10 de octubre de 2018

#Rescatan #cría de #Manatí en #Catazajá, #Chiapas / #Miércoles #Octubre 10

M de R
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); rescató una cría de Manatí, que se encontraba solitario y flotando en la Laguna “Ignacio Zaragoza”, del  Municipio Catazajá.
La cría de manatí es un macho, con un peso de 11 kilogramos y una longitud de 85 centímetros de longitud,  el ejemplar se encontraba deshidratado y fue necesario trasladarlo a Villahermosa, Tabasco, al área de la División Biológica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, de manera temporal, en donde se cuenta con el equipo y personal especializado  para ser rehabilitado por completo y valorar si es posible ser reintegrado a su hábitat natural, posteriormente.
Para realizar el manejo y traslado del ejemplar se activo la Red de atención para Varamientos de Mamíferos Marinos en el Estado de Chiapas, cuidando en todo momento el trato digno y respetuoso a la cría de sirénido.
El manatí es actualmente una de las especies más amenazadas a nivel mundial.  El declive de poblaciones se encuentra en función de su baja tasa reproductiva, aunado a la presión antropogénica ejercida en  el hábitat que ocupa.
Una de las áreas más importantes para la conservación de la especie en México, es la cuenca del Grijalva-Usumacinta, la cual alimenta un importante corredor de humedales en la llanura costera del Golfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.