viernes, 12 de octubre de 2018

#CARTAABIERTA / #JorgeNúñez / Propósitos comunes en visita del Peje / #Columna / #Viernes #Octubre 12

CARTA ABIERTA

Propósitos comunes en visita del Peje

JORGE NÚÑEZ


La visita de Obrador a Tabasco, este domingo 14, irá más allá del “Abrazo de la Quinta Grijalva” con Arturo Núñez.

Fuentes allegadas al presidente electo han adelantado al reportero el anuncio de inversiones importantes para 2019, aparte de las que ya se conocen con la construcción de la refinería en Dos Bocas y el traslado a suelo tabasqueño de la Secretaría de Energía, Sener.

De acuerdo a los informantes, Obrador anunciará un plan para sacar a Tabasco del atraso y la pobreza, dando también mucha importancia a los temas de la inseguridad y la crisis económica.

Luego de reunirse en privado con el mandatario, López Obrador dará a conocer los acuerdos en los que participará, de forma activa, el gobernador electo de Morena, Adán Augusto López Hernández.

El plan de AMLO se dará en el marco de una pacificación con Arturo Núñez, de quien estuvo distanciado política y personalmente en los últimos años.

Las buenas nuevas deberían regresar la tranquilidad a los tabasqueños, tan agobiados como están con la desaceleración económica y la falta de dinero en las arcas estatales.

Obrador respaldará al Gobierno de Núñez porque ello coadyuvará a que Adán no reciba una administración en crisis y con desestabilización social.

Quienes conocen las habilidades políticas de Obrador y Núñez dan por descontado el apaciguamiento de su relación, lo que es una buena noticia para la gobernabilidad de Tabasco.

Cuando aún faltan dos meses y medio para el fin del sexenio nuñista, no hay mejor noticia que el entendimiento con el virtual presidente del país.

: “PAPA CALIENTE”

Pedro Gutiérrez tiene ante sí una “papa caliente” en lo relativo a la situación financiera del PRI tabasqueño.

Las protestas de los trabajadores, aseguran, van a crecer en las próximas semanas, no sólo por el descuento salarial que han tenido, sino porque parece no haber dinero para los aguinaldos.

La caótica situación financiera del PRI se entiende, porque ahora mismo se pagan las multas de más de tres millones de pesos impuestas por el IEPC.

La situación se agrava porque el organismo electoral hará valer la reducción en las prerrogativas partidistas. Esto significa que en lugar de recibir un millón 500 mil pesos mensuales, el tricolor sólo tendrá menos de 500 mil para hacer frente a sus obligaciones en todo el estado.

Por eso se analiza, seriamente, reducir a la mitad la actual plantilla laboral de 150 trabajadores.

Y eso de esperar ayuda del CEN “está en chino”, porque a Claudia Ruiz Massieu le dejaron una deuda de 200 millones de pesos por multas del INE.

Atrás han quedado los tiempos de bonanza en el tricolor, como cuando Gustavo de la Torre dejó un partido libre de deudas e inclusive con un fondo de cientos de miles de pesos, según lo dijo él mismo en su informe de renuncia a la dirigencia estatal.

Vaya, hasta el delegado del CEN, el poblano Valentín Jorge Meneses Rosas, se ha ausentado del partido, y del estado, con el argumento de que “no me pagan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.