miércoles, 10 de octubre de 2018

#LAPOSTA / #JuanJoséSánchezGálvez / EN RIESGO LA CUARTA / #columna / #Miércoles #Octubre 10

LA POSTA 
  • EN RIESGO LA CUARTA

     
    Juan José Sánchez Gálvez
    laposta_1@hotmail.com
     

    BARRIL SIN FONDO.  Los sindicatos oficiales en México ponen en riesgo la 4ª. Transformación propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador pues la austeridad republicana y el combate frontal a la corrupción van en sentido contrario a los privilegios de los líderes y trabajadores sindicalizados de la SEP, SSA, PEMEX, CFE, IMSS, ISSSTE, gobiernos, federal, estatales y municipales. Lo único que podemos hacer los ciudadanos ante esta arremetida, es un frente común con el gobierno de Obrador, apoyar sus reformas legislativas y con denuncias obligar a que la burocracia en general y los trabajadores sindicalizados en particular, justifiquen su trabajo con buenos resultados, pues en educación y salud estamos en la calle, los servicios públicos son pésimos y el sector energético va en caída libre. Pordiositosanto. 

    BOTANA DE LA CASA. En Tabasco, la burocracia sindicalizada tiene emplazados al gobierno estatal, congreso y los nuevos gobiernos municipales, en lo inmediato con 87 días de aguinaldo, bono navideño ($1,100), canasta navideña ($1,100), bono de año nuevo ($1,100) y un pavo, además en el año con quinquenio, dotación de uniformes y zapatos pagaderos en efectivo; bonos por el día del servidor público ($2,500), día de la madre ($1,300), del padre ($1,050), de reyes ($850), del niño ($600); de la secretaria ($700), útiles escolares ($1,600), fin de legislatura o trienio ($2,000); puntualidad y asistencia ($300 quincenales) vales de despensa quincenal ($1,400),beca escolar, hijos, nietos y trabajador ($1,500), canastilla maternal ($3,500), anticipo de sueldo hasta 30 mil; estímulo por antigüedad ($4,200-$23,100), incentivo al desempeño ($6,500) etcétera. Las plazas sindicalizadas son hereditarias. Estas cifras son al 2016, las actuales son más abultadas. 

    CHUPE EN ALTA. El magisterio empezó a actuar a disgusto después del llamado de AMLO al cero ausentismo, no quieren trabajar. Los líderes de las 36 secciones petroleras rechazan el llamado a democratizar el STPRM, quieren que siga Romero Deschamps.  Carlos Salinas metió a la cárcel a La Quina y por conveniencia hizo crecer a Elba Esther Gordillo del SNTE. Enrique Peña encarceló a Elba y sostuvo a Deschamps. Después de esta simulación de anticorrupción, los privilegios de petroleros y maestros en vez de bajar, crecieron. 

    LA CAMINERA. El SNTE negoció prestaciones que hoy permiten a los maestros cobrar bonos hasta por el día de los novios, gozan de más de 164 prestaciones especiales en cada entidad federativa. Cayó el precio del petróleo, el gobierno federal afectó a las empresas y el empleo al aumentar el precio de las gasolinas y reducir su inversión, pero mantuvo las excesivas prestaciones de los petroleros que reciben cada mes en efectivo más de 12 mil pesos por ayuda para gasolina, aceite y gas, el sueldo mensual de un profesionista “bien pagado” en la IP. Como dijo don Pasho: Así no se puede. Sea por dios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.