viernes, 12 de octubre de 2018

De “#brazoscaídos” en el #ITSR, por falta de #pagos / #Viernes #Octubre 12

De “brazos caídos” en el ITSR, por falta de pagos

Fredy Paredes / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 12/10/201800:00:56

Manifiestan inconformes que los gobiernos Estatal y Federal les adeudan varios rubros, algunos desde el 2007


Este jueves personal sindicalizado del Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos (ITSR), asentado en esta municipalidad, cumplió 24 horas de “brazos caídos”, como manifestación por la falta de pagos de prestaciones federales y estatales.

Baldemar López, secretario general del Sindicato de Trabajadores del ITSR, en donde pertenecen, destacó que desde el miércoles por la mañana decidieron establecerse de “brazos caídos” dentro de la institución para hacerle ver al Gobierno del Estado y a la Federación que les adeudan varios rubros, algunos desde 11 años atrás (2007).

Además del incremento salarial destacan la importancia de obtener el “bono sexenal” que han perdido en las anteriores administraciones federales.

CASI 130 SINDICALIZADOS

De acuerdo con el líder sindical en la escuela laboran un promedio de 180 personas, de las cuales 127 pertenecen al gremio.

“En total cada trabajador podría recibir de entre 40 y 70 mil pesos con estos beneficios, dependiendo del sueldo y su permanencia en el trabajo”, agregó Baldemar.

DIRECTOR HACE EXHORTO

Por su parte el maestro Jesús Antonio Moguel Inzunza, director general del ITSR, dijo que respeta la posición de los trabajadores y su derecho de recibir su incremento salarial, el cual se ha retrasado por causas que no corresponden a la escuela, dado que dependen de los gobiernos Estatal y Federal.

“En el momento que tengan la disponibilidad de recursos económicos se les dispersará los recursos; pero además hago el exhorto al compromiso de responsabilidad para seguir salvaguardando la imagen de la escuela y la integridad de todos los trabajadores, mientras se cubren las peticiones”, precisó el académico.

Desde el día miércoles poco más de mil 500 alumnos fueron retirados a sus domicilios particulares, luego de enterarse que los maestros no estarían dentro de sus aulas impartiendo sus cátedras, en obediencia de su Asamblea Permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.