lunes, 15 de octubre de 2018

#ARMAGEDÓN / #AlfredoCalderónCámara / La política es unión de voluntades… / #Columna / #Lunes #Octubre 15

Armagedón
Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño. Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.
Salmos 34:13-14
La política es unión de voluntades…
Alfredo A. Calderón Cámara

Andrés Manuel López Obrador en su gira de agradecimiento por el país, regresó a cumplir con sus propósitos: reconciliarse con todos para unir todas las conciencias y voluntades en el proyecto común de llevar a la nación a la cuarta transformación durante su gobierno; por ello, ha comenzado a trabajar, a sumar voluntades y que haya resultados concretos en favor del bienestar colectivo. En esencia el presidente electo esta haciendo pasar la reconciliación real por conductores de participación; por eso, las visitas a Campeche y Tabasco son una prueba de su confianza en atender a tiempo el reloj político que atiende todas las necesidades de un pueblo que acelerado y adelantado en tiempo demanda cumpla con todas las expectativas generadas en campaña, aún y cuando ni siquiera es gobierno: la reunión privada con el gobernador Arturo Núñez y esa reconciliación pública muestra que se le ha dado vuelta a la hoja para bien de todos, llevando como testigo de honor al gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

Desde el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, López Obrador dejó muy claro; "apoyaré la agricultura, la ganadería, impulsará el bienestar general de los tabasqueños". Tabasco tiene que ser el laboratorio nacional de la Cuarta Transformación o parte de lo esencial del proyecto del presidente electo, López Obrador al anunciar que el gobierno federal va a hacer mucha inversión en Tabasco, estado que sin duda será el detonador exponencial de las inversiones del país en el próximo gobierno. Los proyectos de inversión significan asegurar un piso de más de 70 mil millones de pesos para Tabasco en el 2019; las palabras de López Obrador el 9 de septiembre pasado así lo dejaron en firme: "55 mil millones para la inversión del primer año de la refinería (De Dos Bocas, Tabasco) Estamos calculando que en tres años serán 8 mil millones de dólares, 160 mil millones de pesos, y 50 mil millones para la rehabilitación de las seis refinerías".

Es decir, la inversión inicial se ira incrementado en la medida en que se presenten proyectos que Adán Augusto haya concertado con la Federación, que sean viables y que tengan un elevado impacto productivo y social en el Estado.

En el Palacio de Gobierno, López Obrador fue claro ante los presidentes municipales y diputados; por eso, dijo; "Los diputados locales ya están actuando en el marco de la Cuarta Transformación” y los exhortó,“tienen que hacerlo también los alcaldes. Me van ayudar mucho todos. A impulsar la actividad petrolera”. Por ello, fue más lejos al decirles: "A partir de diciembre se generarán 54 mil empleos en el campo, en la que los campesinos ganarán 5 mil pesos mensuales por sembrar cacao, coco, plátano, árboles maderables; se comprará leche a 8 pesos por litro. Se apoyará a ganaderos con 1,500 millones, créditos a la palabra ". Más palpable no se puede ver el futuro de Tabasco en el 2019: con el apoyo de Andrés Manuel, el gobernador Adán Augusto López asegurará ejes de crecimiento y desarrollo señalados por el propio presidente de la nación: Tabasco será el centro de desarrollo y servicios estratégicos no sólo en el sureste, sino incluso en la nación.

Esto significa que el papel del gobierno del Estado en el 2019 será el promover un marco legal, claro y transparente para que se estabilice la economía, se combata la marginación, se apoye el crecimiento de la actividad comercial, industrial y agrícola y mercantil y se dote de más oportunidades a la oblación que más lo requiera. Bajo este escenario de grandes propósitos en que se inscribe una adecuada política de racionalización del gasto público por parte del presidente electo, es que Tabasco tiene un panorama en el corto plazo sumamente importante; la reconciliación nacional va, de allí la lección de López Obrador en Campeche y Tabasco: la política es unión de voluntades…

EL SEPTIMO SELLO
Tiene razón el presidente electo, para Andrés Manuel López Obrador con la reconciliación nacional se demuestra que: México, es más grande que sus problemas…

LA SEPTIMA TROMPETA
Esto, es la política, lo demás es un acto de milagrería, es magia, es cosa que no tiene que ver con los políticos. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.