martes, 9 de octubre de 2018

#CARTAABIERTA / #JorgeNúñez / Van tras Benito / #Columna #Octubre 09

CARTA ABIERTA

Van tras Benito

Jorge Núñez


Resulta muy simbólico que una revista tan prestigiada como Proceso, ligada a la izquierda y simpatizante de Obrador, haya publicado, en estos tiempos de la transición, un amplio reportaje sobre las presuntas corrupciones de Benito Neme en la dirección de Capufe.

De acuerdo a la publicación, una auditoría interna reveló irregularidades por 2 mil 172 millones de pesos con la empresa outsourcing “Servicios Integrales Trujillo Romano”, con domicilio fiscal “fantasma”.

Más allá de los pormenores del señalamiento, que el lector podrá consultar en la propia revista, destaca el momento político en que semejante revelación sale a la luz pública.

Hasta dónde se sabe, Andrés Manuel aseguró que no perseguiría a EPN, pero jamás dijo lo mismo sobre sus colaboradores.

Obrador, en efecto, no va a “sacarle los trapitos” a Peña Nieto y su familia, pero sí va a aclarar cuentas con algunos de los funcionarios del actual gabinete.

Este parece ser el caso de Benito Neme, quien a pesar de ser compadre del presidente no pudo alcanzar su propósito de lograr fuero con alguna diputación o senaduría.

Tampoco pudo alcanzar la candidatura del PRI al Gobierno de Tabasco, si bien, hay que decirlo, nunca la buscó con la suficiente determinación.

En esa purga sexenal que podría haber en el inicio del régimen pejista, la revista Proceso ha puesto en primera fila a Benito, hijo del extinto Salvador Neme Castillo, quien le ganó a Obrador la elección a la Gubernatura en 1988.

Otro elemento de peso en esta suposición es que los datos de la publicación de esta semana no son del todo nuevos, ya que hace dos años se había dado una información similar.

: EXTRAÑO

Los medios nacionales se han ido por la fácil, haciéndole el juego al oportunismo político de Roberto Madrazo al decir que Obrador le ganó a Calderón la elección de 2006.

La prensa mexicana ha dejado atrás algo más importante: el señalamiento directo sobre los autores intelectuales del crimen de Carlos A. Madrazo, una muerte que la versión oficial dio, por casi cinco décadas, como accidental.

: NAVE SALVADA

Rommel Franz Cerna Leeder y René Ovando acordaron, para este miércoles 10, el pago de la homologación salarial a más de cinco mil trabajadores de la Secretaría de Salud, una dependencia especialmente sensible por las implicaciones sociales y humanas.

El acuerdo celebrado ante el secretario de Gobierno, Rosendo Gómez Piedra, disipa la amenaza de un nuevo paro generalizado que iba a afectar a miles de pacientes.

La eliminación del paro se da un mes después de que Salud pagara 40 millones de pesos para cubrir la demanda de uniformes médicos, y a una semana de que se anunciara el abasto de medicinas y material de curación en el 80 por ciento de los hospitales, esperando que la cobertura total se dé en pocos días.

Cuando todos suponían que la nave de Salud se iría a pique, Rommel supo asir el timón con la firmeza necesaria para mantenerla a flote en los meses finales del Gobierno de Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.