lunes, 8 de octubre de 2018

Presenta #AMLO programa #SembrandoVida; destaca experiencia de #JavierMay en materia de #organizaciónsocial / #Lunes #Octubre 08

Presenta AMLO programa Sembrando Vida; destaca experiencia de Javier May en materia de organización social

Agencias / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 08/10/201813:05:21

Arrancará en 2019, con 220 mil empleos en los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. A los agricultores adscritos se les pagará 5 mil pesos mensuales por jornal.

Este lunes, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa “Sembrando Vida”, con el que dijo se pretende generar empleo y bienestar, sobre todo en el sureste del país, que es la zona de mayor rezago. Al acto –efectuado en la Ciudad de México-, asistió el Senador por Tabasco, Javier May Rodríguez, quien ha sido invitado por López Obrador para ser, a partir del próximo 1ro. de diciembre, Subsecretario de Inclusión Productiva, Desarrollo Rural y Territorial. Al referirse a quienes estarán a cargo de dicho programa a través de la Secretaría de Bienestar –María Luisa Albores González, Hugo Chávez Ayala y Javier May-, López Obrador se expresó en los siguientes términos del también 2 veces alcalde del municipio de Comalcalco: “Javier May, que sabe muchísimo de trabajo de organización en comunidades, que es lo que se quiere, este no es un trabajo de gabinete, es un trabajo de estar en los ejidos, en las comunidades, en los pueblos”.
Reproductor de video
00:00
00:26
López Obrador destacó que el programa costará entre 12,000 y 15,000 millones de pesos; pidió verlo no como un gasto, sino como una inversión, pues comparó que una planta armadora de automóviles apenas daría 100,000 empleos, mientras que este programa de árboles frutales y maderables generará 400,000 nuevos empleos permanentes. Por su parte, la próxima Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, destacó que los ejidatarios que deseen participar recibirán 5,000 pesos mensuales, de los cuales, 4,500 serán pagados en efectivo y 500 pesos serán retenidos para destinarlos a una caja de ahorro para el campesino. Mencionó que se buscará que esta actividad no tenga complicaciones burocráticas, porque se estará trabajando con la gente que menos tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.