jueves, 18 de octubre de 2018

#ARMAGEDÓN / #AlfredoCalderónCámara / La consolidación de la política… / #Columna / #Jueves #Octubre 18

Armagedón
“Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento...
Filipenses 3:14
La consolidación de la política…
Alfredo A. Calderón Cámara

En los días que lleva Betty Milland como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, -JUCOPO- ha tenido varios desencuentros ¿Y quién no? La política en el Congreso de Tabasco es álgida y difícil. Durante este tiempo las circunstancias de la LXIII legislatura se han hecho más complejas y ello se traduce en hechos que son inéditos y que exigen además respuestas también inéditas, para darles solución y así lo ha hecho; de una u otra forma MIlland Pérez sabe que lo único que puede hacer, es caer en la parálisis parlamentaria. Habrá que ubicar que la única persona que no comete errores es quien no hace nada. El trabajo de Milland Pérez cobra sentido en función de la exigencia de hacer política, no sólo de regresarle su capacidad creativo y su sentido social, sino también de lograr la armonía que necesita un órgano que tiene tanta pluralidad.

Apenas en la sesión pasada la controversia se dio con la diputada huimanguillense Karla Rabelo, la cual uso la tribuna para definir su posición: “Yo no soy juguete ni títere de nadie, he sido flexible y tolerante, pero ni una más. Nosotros no somos borregos” ¿Cuál es la causa que origina que los desencuentros se salgan de control y se ventilen aún desde la máxima tribuna del Estado? Habrá que reconocer que en la mayoría de los integrantes de la LXIII legislatura carecen de una formación política, que las fórmulas tradicionales -esas con las que se hacía la política antes- están agotadas y se tienen que sentar las bases para un nuevo régimen político porque Morena -que es mayoría en el Congreso de Tabasco- es una nueva forma de hacer gobierno que sea acorde a las nuevas realidades que la sociedad mando en las urnas en la elección pasada.

Ahora bien, Milland Pérez ejerciendo su liderazgo en el Congreso una y otra vez públicamente ha estado llamando al diálogo para definir los contenidos, los tiempos y los espacios para que la nueva realidad parlamentaria pueda entregar buenas cuentas al gobernador electo Adán Augusto López, cuentas que soporte el cambio democrático de la cuarta transformación; normal es pues que surjan las diferencias entre los diferentes parlamentarios dado que vienen de diferentes status, preparación académica, temperamentos e ideologías y sobre todo diferente capacidad de lealtad y a todo eso se enfrenta Beatriz Milland quien la esencia de su compromiso está en que la agenda de trabajo camine acorde a los objetivos, metas y proyectos que demanda Tabasco para el siguiente sexenio. Es de ubicar que Karla Rabelo no tiene porque arriar sus banderas, sino enriquecer mediante el debate de ideas la ciudadanización y consolidación de la política…

EL SEPTIMO SELLO
No es cosa fácil olvidar a la diputada de Morena Jaqueline Villaverde, la ex titular del IEAT en el sexenio de Andrés Granier Melo se metió en sentido contrario con su camioneta violando la Ley de Tránsito para llegar al Congreso del Estado. Contra este tipo de intolerancia que ejercen las diputadas de Morena es que tiene que trabajar todos los días Beatriz Milland. Para darse una idea de lo grave que hizo la diputada de Morena Jaqueline Villaverde, lejos de respetar los ordenamientos viales, bajarse de su vehículo y caminar unos pasos hasta la sede del Congreso, ella le ordenó a su chofer que violara la ley bajo una subcultura de privilegios que precisamente el presidente electo Andrés Manuel López Obrador es quien ha criticado tanto; pero ello, es sólo, parte de lo que nadie, ningún ciudadano debe hacer porque son actos que no corresponden, pero que muestran lo que en realidad tienen quienes como Jaqueline Villaverde deja sentir, lo cual es una actitud totalmente inadecuada…

LA SEPTIMA TROMPETA
Cuando Joel Pascual Aragón fue llamado a trabajar por parte del Secretario de Educación, acudió convencido que el sector educativo necesitaba se usaran todas las herramientas de la política para edificar un nuevo status, sobre todo, donde existen tantos intereses y cuando la lealtad estaba subordinada precisamente a Ángel Solís Carballo, evidente es que no ha sido fácil, pero al igual que los días venideros las cosas en el sector educativo se mejor; quién conoce el sector sabe del trabajo serio y dedicado de este excelente amigo. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.