martes, 2 de octubre de 2018

#TABASCOPOLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / HAY PRUEBAS… PARA REFUNDIRLO EN EL CRESET / #Columna / #Martes #Octubre 02

TABASCO POLÍTICO

                                                                                   José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                                   jlggutierrez@hotmail.com

HAY PRUEBAS… PARA REFUNDIRLO EN EL CRESET

            Si el secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis y quienes se hicieron ricos durante la administración “núñista”, están pensando de que van a correr la misma suerte del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, déjenme decirles que están equivocado de punta a rabo.
            Le explico:
            Mientras que el voraz exmandatario tuvo de aliado a su par federal Enrique Peña Nieto para salir casi exonerado -solo faltó que le pidieran disculpas- del descomunal saqueo a las arcas veracruzanas, el funcionario chiapaneco tiene literalmente todo en contra.
            A nivel nacional está pelas, pues no creo que el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, vaya a meter las manos por él. Y en el plano estatal también está pelas, ya que tampoco va a contar con la complicidad de las autoridades locales.
            Al contrario, uno y otro van a hacer todo lo que está a su alcance para encarcelarlo por varios añitos, y sí es de por vida, mucho mejor, afirman sus malquerientes.
           Pruebas hay, hasta para tirar para arriba, aseguran en el equipo de Adán Augusto López Hernández. Hay huellas por todos lados.
            Si se comprueba todo el daño hecho a Tabasco y a los tabasqueños, y avecindados aquí, júrelo usted, que Amet Ramos Troconis va a terminar refundido en el CRESET, como algunos otros que nunca se plantearon la posibilidad de perder el pasado 1 de julio.
            Aparte de corrupto, resultó incompetente, ineficaz e ineficiente. Como lo demuestran palpablemente los graves problemas financieros que hay en casi todas las dependencias gubernamentales, que ni tan siquiera tienen para pagar salarios, ya no digamos las demás prestaciones de ley.
            Si alguna cabeza quieren ver colgando en la estela que está a un costado del palacio de gobierno, esa es la de quien desde hace años ha venido trabajando con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, me refiero al inepto, cínico y licencioso de Amet Ramos Troconis.
            No sé finalmente cuántos años de prisión vayan a alcanzar los ex y servidores públicos que inmisericordiamente asaltaron el presupuesto federal y estatal, de lo único que estoy segurísimo es que el titular de Planeación y Finanzas es el que va a tener la condena más severa.
            Su irresponsabilidad, ignorancia, negligencia y ambición perjudicaron más a la entidad que cualesquiera de los últimos gobiernos, inclusive más que el de Andrés Rafael Granier Melo.
            Así qué ya se puede imaginar, todo el mal que nos provocó como secretario de Planeación y Finanzas.   

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            En el búnker y el propio Adán Augusto López Hernández se preguntan: ¿Qué hacer con la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez?
            Las cuentas no cuadran.
           El hoyo financiero es más grande que el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos.
            Así de aguda y complicada es la situación.
            Bueno…eso dicen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.