jueves, 6 de abril de 2017

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / MÁS INTELIGENTE, TALENTOSA Y AUDAZ DE LO QUE MUCHOS CREEN / Columna / Jue Abr 06

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

MÁS INTELIGENTE, TALENTOSA Y AUDAZ DE LO QUE MUCHOS CREEN

            Si alguien ha manejado inteligentemente a su favor a los medios de comunicación escritos y electrónicos, incluyendo a las redes sociales, esa es Ady García López, sobre todo si la medimos con quienes tiene más tiempo que ella, caminando a todo lo largo y ancho del territorio tabasqueño, sin los resultados satisfactorio que ha obtenido la controvertida y polémica fémina.
            En unos cuantos meses la ex titular de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno de Tabasco (CSRPGT) y ex directora de la desaparecida CORATT, está mediática y socialmente mejor posicionada que la mayoría de los otros aspirantes priistas a cargos de elección popular.
            Desde luego, que no es un ámbito ajeno a ella, su acertada carrera política está fundamentalmente ligada con los mass media y con sus protagonistas, aunado a esto, es una mujer no solo constructiva, sino talentosa. Con la que puede uno perfectamente entenderse, y lo más importante: es de las mujeres, que no se marea con el poder.
            No se transforma, no desconoce. No se le sube la “caca” a la cabeza, ni se convierten en una mujer engreída, arrogante y soberbia, como sucede con muchas de su género, que presentan dos y a tres caras, dependiendo de la situación en que se encuentren.    
            Es una profesional, política y empresaria de la cultura del esfuerzo. Con más aciertos y desaciertos, con más triunfos que derrotas, con más amigos que enemigos, con más virtudes que defectos, que hoy la convierten en una de las aspirantes priistas con más positivos que negativos.
             Lista y preparada para disputarle a sus correligionarios cualesquiera de las candidaturas que van a estar en juego en el 2018, y en la que con toda seguridad va a estar en las boletas electorales. Su trabajo le está costando.
            La ex diputada federal, Ady García López va a ser una adversaria priista dura de roer, de cuidado. Capitalmente si compite en la capital tabasqueña, en la que prácticamente todos la conocen, pues salvó algunos intervalos de su dinámica vida, siempre ha vivido aquí. Aquí arrancó su ascendente carrera política y aquí la va a concluir.
            Es una dama de éxitos, tanto en lo público, como en lo privado. Su consultoría en análisis, manejo de medios de comunicación y estrategia mediática política ha planificado, conducido y operado eficientemente campañas en Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, Hidalgo…
            Definitivamente, no es una novata, ni improvisada. Estuvo trabajando muy cerca deRoberto Madrazo PintadoFidel Herrera Beltrán, Jorge Carlos Ramírez, Humberto Moreira Valdez, etcétera, etcétera.   
            De los que políticamente aprendió lo mejor de cada uno, como ahora lo está haciendo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.  
            De tonta, no tiene ni un pelo. Es más hábil y audaz de lo que superficialmente aparenta.
           Es una mujer de carácter, vertical, generosa, sensible y amiga.  
            Ady García López va a seguir dando mucho de que hablar. Su creciente popularidad comienza a incomodar a propios y extraños.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            El delegado federal del INFONAVIT, Nicolás Bellizia Aboaft, se lució ayer. Fue apapachado por su jefe David Penchyna Grub y por el propio gobernador Arturo Núñez Jiménez.
            No cabía de felicidad. Se notaba a mil kilómetros, y no era para menos. Tanto en el Hyatt como en la UJAT y en la Quinta Grijalva, antes, durante y después de la comida, recibió el respaldo y apoyo no solo de su director federal, sino de sus homólogos. Como de empresarios, alcaldes y políticos de todos los colores y ismos.
            No fue el que no quiso, pues invitó por parejo, no excluyó a nadie, y lo más importante a cada uno dio su lugar. Nada de mezquindades y egoísmos. Se comportó como lo que es: político de alturas.
            Al final merecidamente se llevó orejas y rabo, y hasta estuvieron a punto de indultar al toro, y es que el torero dominó a la bestia con elegancia, con fineza, con maestría, como suelen hacerlos los grandes matadores de toros.    
            Remató su faena con una sola estocada, tal y como tenía que concluir.

            Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y en www.xevx.com.
 EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.