jueves, 6 de abril de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Jugar no lo ven, pero se siente… / Columna / Jue Abr 06

Armagedón
“Y cuando se siente sobre el trono, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley...”
Deuteronomio 17:18
Jugar no lo ven, pero se siente…
Alfredo A. Calderón Cámara

La mirada sin pestañear y la calma al decir de Adán Augusto López Hernández generó olas, movió cimientos y prendió focos ámbar en varias direcciones, menos donde tenía el encargo de mover las aguas; Arturo Núñez sabe y sabe que José Antonio de la Vega, es un político formado en su cuadra, que no tiene por costumbre hacer amarres en lo oscuro, pero lo más importante, sabe que De la Vega Asmitia mantiene una sólida amistad de muchos años con López Hernández, llegando incluso a ser compadres ¿Hay algo raro en ello? Ahora bien, para nadie es un secreto que han compartido el pan y la sal en varios eventos sociales e incluso se han juntado para departir, tomar café y discutir los temas torales sin que ninguno de los dos abra sus cartas y muestre su juego.

Ahora bien, las insinuaciones y coqueteos de ir juntos en la elección del 2018 para amarrar de una buena vez las mejores posiciones del tablero de ajedrez tanto para el PRD como para Morena, esos temas deberán ser tratados cuando los tiempos así lo indiquen. Antes, no. Los dichos de Adán Augusto lejos de mostrar signos de división alguna o quebraduras entre los dos partidos –“peleados a muerte” hasta hoy- dado el trato ofensivo de López Obrador hacia el gobernador Núñez Jiménez que llevaron aquella respuesta de Arturo Núñez “no vemos a la salida” que dejaron constancia de una molestia irreconciliable que entre ambas partes: el Ejecutivo Estatal y López Obrador en sus aspiraciones a la presidencia de la República. Anote lector: de quienes se habla son seres humanos, ni ángeles no demonios, simple y llanamente son políticos al más alto nivel, acostumbrados a olvidar agravios y dejar correr el agua conforme las conveniencias.

Evidente es que ese es el papel que le ha tocado jugar a Adán Augusto López como cabeza de playa de Morena, por meses se han sentado a tomar café y cosas peores los compadres hermanados en Francia; por lo mismo, López Hernández considero que son los tiempos de beatificar a su compadre De la Vega Asmitia, abrirle la puerta para ir en alianza y cerrar de una buena vez los espacios para el mentiroso ex alcalde, dejando con los dedos prensados en la puerta a Evaristo Hernández, quien de plano parece piñata de barrio pobre, todos le dan con todo ¿Qué libro le toca leer a Evaristo? ¡Ninguno! En la última llegada de López Obrador cuando Morena midió el músculo de sus “generales chocos”, estos tres reprobaron.

Al evento, Evaristo Hernández, ese que dijo que tenía cien mil firmas firmes de apoyo dentro de su estructura para AMLO, según las cuentas de López Obrador, Evaristo Hernández apenas logró llevar al evento de cuatro a cinco mil  personas; dos tristes camiones por municipio, más la gente de su estructura en Centro. El “vende terrenos fraudulentos” de Ariel Zetina con toda su estructura apenas logró arribar a 900 personas al evento y la “ciudadana” Rosalinda López con su movimiento social apenas logro un poco más de cuatro mil acarreados, para un total de 10 mil entre los tres, que para una elección de la magnitud que viene, para López Obrador al momento de revisar las fuerza de sus “generales” el de Tepetitán se dio cuenta que al menos estos tres trabajan en terreno fangoso.

Por eso, el mensaje de Adán Augusto para canonizar a José Antonio de la Vega fue lanzado conforme los tiempos marcan para estos “franceses compadres”: “esta mero limpio” dijo con inocencia Adán Augusto, sólo faltó que don Natán entrará y dijera: “rechinando”. Anote, vientos de alianza se dejan sentir y esas “casuales” reuniones entre los compadres franceses están dejando casi en Terapia Intensiva a Evaristo y Manuel Andrade; por cierto, ambos detractores de un Arturo Núñez, que aunque jugar no lo ven, pero se siente…

EL SEPTIMO SELLO
¿Que el diputado Marco Rosendo Medina anda haciendo campaña por el quinto distrito para Morena? Otro francesito, aunque este para una elección abandona a López Obrador y regresa a sus brazos para otra, actitud que reclama espacio por separado…

LA SEPTIMA TROMPETA
¿Por qué el desatado y despiadado de golpeteo Medina Filigrana a Laura Patricia Avalos? ¿Hay necesidad? También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.