lunes, 13 de febrero de 2017

BRINDA IMPUNIDAD EL GOBIERNO DEL CAMBIO A POLICÍAS / Lu Feb 13

BRINDA IMPUNIDAD EL GOBIERNO DEL CAMBIO A POLICÍAS

EL NO ACTUAR DE LAS AUTORIDADES EN SU MOMENTO SE ESTARÍA PROTEGIENDO A LOS DELINCUENTES PARA NO MANCHAR LA IMAGEN DE LA CORPORACIÓN Y AL PROPIO GOBIERNO, PUES LOS CASOS COMO ESTE EN EL COLEGIO DE POLICÍA EMPEZARON A SALIR AL INICIO DE ESTA ADMINISTRACIÓN ESTATAL. CALIFICAN COMO GRAVE ESTE HECHO OCURRIDO EN LA CORPORACIÓN POLICÍACA, Y LE EXIGEN A LA FGE CASTIGAR DE ACUERDO A LA LEY A LOS AGRESORES, ASÍ COMO A LOS FUNCIONARIOS QUE DETENTABAN EL MANDO CUANDO SUCEDIÓ LA VIOLACIÓN

Revista Suceso Político



Violar a una mujer en Tabasco es un delito por el que la mayor parte de las veces no se recibe castigo. No importa que sean pudientes o habitantes de un cinturón de miseria, porque para ese o cualquier otro delito, el combustible es la corrupción, la impunidad y la anarquía que se arraiga en el gobierno del cambio.

Luego de que un video de una violación tumultuaria circulara en redes sociales, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), inició el expediente 100/2017 en la cual se señalan violaciones a Derechos Humanos en agravio de la persona del sexo femenino víctima de abuso sexual en el Colegio de Policía y Tránsito del Estado (actualmente la Academia), por hechos atribuibles a policías de la SSP.

Por su parte, el CODEHUTAB A.C., calificó como grave este hecho ocurrido en la corporación policíaca, y le exigió a la FGE castigar de acuerdo a la ley a los agresores, así como a los funcionarios que detentaban el mando cuando sucedió la violación.

Otras Asociaciones Civiles han aportado datos que indican que hay tres casos anteriores registrados en el interior del Colegio de Policía, pero, aunque se le hicieron saber a los mandos en su momento no les hicieron caso, al parecer solo una de ellas recibió “reparación” del daño, la alejaron de la SSP pero, le dieron otro trabajo en la administración pública. Pese a todo la Fiscalía debió actuar porque el delito de violación es grave y se persigue de oficio”, puntualizó la abogada Teresa Jaber Pancardo

Pero todo hace pensar que el no actuar de las autoridades en su momento se estaría protegiendo a los delincuentes para no manchar la imagen de la corporación y al propio gobierno, pues los casos como este en el Colegio de Policía empezaron a salir al inicio de esta administración estatal.

En las redes sociales se destaca que para el Gobierno del Cambio entre más corrupto o pillo es una persona más valiosa la consideran y la protegen, pues la impunidad y la corrupción es casi una atribución de esta administración, prueba de ello fueron los recientes nombramientos de Dolores Gutiérrez y Juan Filigrana Castro quienes en su momento fueron señalados de corruptos.

Por lo anterior, tras la divulgación de esta violación tumultuaria en la academia de policía; el gobierno estatal trató de minimizarla argumentando: “eso fue hace un año”, y “se sigue investigando”. Esto demuestra que el gobierno está enfermo, está podrido en su interior, hay demasiada ruindad, por eso los perpetradores de tanta bajeza se sintieron tan confiados de que nada les iba a pasar, con sus playeras con la frase “La seguridad somos todos”.

Aunque no toda la policía está podrida, la ciudadanía desconcertada se pregunta ¿en manos de quién está nuestra seguridad? ¿Estos cinco violadores, entre los que hay una mujer, más los violadores de los otros casos que se conocen, forman parte de ese “muy pequeño” porcentaje de policías que no pasaron la prueba de confiabilidad, pero, que siguen en la SSP porque dice alguien que son muy pocos y no representan peligro para la ciudadanía? ¿Estos policías violadores y la mujer que los ayudó, se deben sumar al porcentaje anterior?

La ciudadanía está atemorizada porque sí esto le hicieron a una policía ¿qué otros crímenes han cometido o cometerán en contra del pueblo que no tiene guaruras con metralletas ni camionetas blindadas que los protejan? Bendito “Cambio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.