Publicado en la REVISTA SUCESO
Los tabasqueños quedamos endeudados con mil 260 millones de pesos más, todos ya saben de antemano que ningún beneficio dará a la entidad, a la Procuraduría del Estado se le ha disminuido el presupuesto incrementándolo en direcciones como la de Comunicación Social, además desde la tribuna del Congreso Manuel Andrade Díaz emplaza a Gustavo Rosario Torres para que se sometan al polígrafo para ver quién de los dos miente en cuanto al controvertido tema de seguridad pública en Tabasco.
Revista Suceso Político
Lamentablemente para Tabasco, la nuñezmanía y sus secuaces, que resultaron ser la mayoría de los diputados del Congreso, aprobaron endeudarnos con 700 millones de pesos para que los tabasqueños los paguemos a diez años, expresan iracundos ciudadanos quienes afirman que diariamente se encuentran en la disyuntiva de tener que decidir si su familia come o pagan la luz.
Resulta que algunos priístas votaron en contra, pero, el dictamen fue aprobado por una aplanadora de 28 sufragios a favor, del PRD, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano, y seis en contra, además de una abstención.
Pero lo más censurable es que bajo la desfachatez de decir que serían intereses fijos durante ese tiempo, nunca mencionaron que se van a pagar 560 millones de interés, tal como lo denunció el coordinador de la bancada del PRI en el congreso del Estado, Manuel Andrade Díaz.
El ex gobernador indicó que hizo una consulta a la calificadora FITCH Ratings, y se le dijo que se pagarían 560 millones de pesos de interés a diez años. Es decir, con el monto del préstamo el total serían mil 260 millones de pesos.
Andrade Díaz dijo que estos recursos muchas veces son mal aplicados, por lo que el gobierno actual se está ahorrando 600 millones por el plan de austeridad, y el plan de ISSET que les deja un ahorro importante, les deja dinero suficiente para invertir en seguridad, pero además, el problema que se vive Tabasco no es por la falta de recursos sino por “los subejercicios en la Secretaría de Seguridad Pública”.
Señaló que a la Procuraduría del Estado se le ha disminuido el presupuesto, administración tras administración, incrementándolo en direcciones como la de Comunicación Social, esto como ejemplo de que en la administración de Andrés Granier se le aumentó el presupuesto en un 200 por ciento.
Los ciudadanos ya se encuentran organizándose para estar pendientes, revisar y verificar cómo, para qué y dónde se va a ocupar ese recurso, porque opinan que con tan solo un millón de pesos alcanzaría para adquirir tortillas, frijoles y arroz para darlos al pueblo que se está muriendo de hambre. ¿No lo cree usted así, distinguido lector?
Por otro lado, desde la tribuna del Congreso, el diputado Manuel Andrade Díaz, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura de Tabasco, exige al Secretario de Gobierno Gustavo Rosario Torres, respeto a su investidura, y lo emplaza a que ambos se sometan a “la prueba del polígrafo para ver quién de los dos miente en cuanto al controvertido tema de seguridad pública en Tabasco”. Por lo que el Secretario de Gobierno tiene la última palabra. El pueblo espera…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.