Publicado en el DIARIO RUMBO NUEVO
Fueron rescatados en las costas del estado, tras un reporte de Campamento Tortuguero de la Semahn
Chiapas
Redacción
Notimex
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró a su hábitat a tres ejemplares de Cocodrilo y una Tortuga carey que fueron rescatados en las costas del estado.
Lo anterior, tras un reporte de Campamento Tortuguero de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del estado (Semahn), ubicado en el Poblado de Puerto Arista, municipio de Tonalá, Chiapas, que señaló que en el patio trasero de un domicilio había un Cocodrilo.
Ante ello, personal de la Profepa, de la Asociación para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de Flora y Fauna Silvestre, A.C. (Comaffas) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) acudió al lugar observando que se trataba de un Cocodrilo de río de la especie Crocodylus acutus, macho adulto, con una longitud de 2.88 metros y 93 kilogramos de peso.
Asimismo, se encontró un Caimán de anteojos o Pululo (Caiman crocodilus) atrapado de manera accidental en una red de pesca del propietario de dicho inmueble. Éste es un macho adulto joven, con longitud de 1.3 metros y 4.5 kilogramos de peso, además de que presenta una herida añeja en la cola.
Posteriormente, en una casa contigua a la visitada, un joven se acercó para indicar a los inspectores que, en su red, cerca de la bocabarra de Paredón del mismo municipio, cayó o se enredó una tortuga, hace aproximadamente diez días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.