jueves, 23 de febrero de 2017

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / INMINENTE DISPUTA INTESTINA / Columna / Jue Feb 23

TABASCO POLÍTICO

                                                                       José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                       jlggutierrez@hotmail.com

INMINENTE DISPUTA INTESTINA

            La incorporación el pasado domingo de ex priistas, ex panistas, ex perredistas…y ex funcionarios madracistas y andradistas y de la propia administración “núñista” a Morena va a generar problemas internos entre sus militantes, cuadros y dirigentes. Imposible soslayarlo.
            Como se vayan acercando los tiempos políticos y electorales los escarceos entre los que se sienten con más derecho y los advenedizos se van a ir complicando, agudizando. Por la sencilla razón de que el pastel no alcanza para todos, menos cuando nadie quiere un pedacito sino la tajada más grande, más completa.
             La mayoría de los que se fueron abierta o explícitamente a Morena tienen un denominador común: traicionaron a sus partidos, porque les negaron -justa o injustamente, merecida o inmerecidamente- candidaturas, espacios de poder, porque se sintieron ninguneados o explotaron. Eso son los motivos principales de sus manifiestas deslealtades.
            Se van con Andrés Manuel López Obrador no porque comulguen ideológicamente con él, sino porque están convencidos de que el efecto “andresmanuelista” va a llevar no nada más a Adán Augusto López Hernández a la gubernatura, sino al grueso de los demás candidatos a las alcaldías, diputación federal y local, senado y a las demás regidurías.
            Bien o mal, están en todo su derecho. Cada quien es el autor y responsable de su propia biografía política.
            El asunto de fondo es que las candidaturas que algunos creen tener en la bolsa tiene sus aristas y bemoles, y más conociendo al dirigente nacional de Morena. Después de todo no sería los primeros casos. El propio López Hernándezpuede dar cuenta de que su líder no siempre cumple.
           Va a respetar las negociaciones que haya hecho su par local con sus ex adversarios políticos, siempre y cuando, reditúen a su causa y a la del propio cuasi candidato a la gubernatura, un capital político considerable que se refleje el día de la elección.
            Quienes no traigan nada bajo el brazo, tendrán que esperar hasta que se conozcan los resultados electorales, para ver en donde los acomodan, si es que efectivamente ganan la presidencia y la gubernatura y las alcaldías que también está por verse.
            Después de todo el gobernador y su equipo no está mocho, ni el PRD ni el PRI…ni nadie.  
            Una cosa son los escenarios a modo que uno favorablemente se construye en la lucha por el poder, y otra muy distinta la realidad política. Lo que realmente dice la gente de a pie dista mucho del enfoque no solo del gobierno, sino de los que ahora están aspirando a suceder a Arturo Núñez Jiménez.
            Créanme que la película es totalmente otra, pero a los políticos como les gusta autoengañarse y rodearse de chismosos, zalameros, lambiscones y asesores de pacotilla que dicen exactamente lo que el patrón quiere escuchar. Por ello continúan pensando que se burlan del pueblo.
            Cuando pierden es que se pregunta: ¿cuál fue la capital causa de la derrota? Mientras esto no ocurre tienen fe en su soberbia y arrogancia y megalomanía.
            En Morena como en los otros partidos políticos con presencia política-electoral en la entidad se van a dar con todo, y más ahora con la paridad de género. En donde los cargos de elección popular prácticamente van por mitad.
            Así que lo mejor está por venir.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Cualquier perdida humana se siente y más cuando es asesinada a mansalva, pero hay algunas que conmocionan, que atemorizan, que dan miedo, que causan pánico, que nos entristecen terriblemente, que nos duelen, que nos lleva a hacernos interrogantes de todo tipo y no solo desconfiar de las autoridades responsables de velar por nuestro patrimonio y nuestra seguridad, sino de todos.  
            Los crímenes resientes de Francisco Javier Gómez HasfilAlex Álvarez Gutiérrez y Carlos Gerardo Mateos son de esas muertas que cimbran por completo a la sociedad tabasqueña, y más por la manera en que perdieron la vida.
            Literalmente nadie está a salvo. La delincuencia en cualesquiera de sus vertientes actúa todos los días y a cualquier hora del día.
            No nos queda más que encomendarnos a Dios, para que nunca tengamos el infortunio de ser víctimas de estos desalmados que actúan con más libertad que en su casa.
            ¿Hasta cuándo? Es la interrogante que todo mundo se hace. ¿Hasta cuándo?
            Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y enwww.xevx.com.

 EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.