viernes, 24 de febrero de 2017

LA POSTA / Juan José Sánchez Gálvez / · ESTRATEGIA ECOPOLÍTICA / Columna / Vier Feb 24

LA POSTA

· ESTRATEGIA ECOPOLÍTICA
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com


VIERNES SOCIAL.- No sirve de nada criticar a los empresarios que firmaron el Acuerdo de Unidad con López Obrador el pasado domingo, si tal actitud es resultado del abandono en que el gobierno federal tiene a la región petrolera y en particular a Tabasco, al que hace un año prometió apoyos constantes y sonantes para reactivar su economía y hasta la fecha puras fintas, los recursos se enfriaron en medio de la apatía y la desesperación. Además de la burla imperdonable de bajar un centavo al precio de las gasolinas. El propio gobernador Arturo Núñez, visiblemente contrariado, planteó en la reunión de la Conago que la Federación debe aprovechar la coyuntura y hacer efectivo el multicitado dicho de que llegó la hora del Sureste. Pordiositosanto.

VIERNES SOCIAL 2.- Los empresarios locales que encabeza Agustín Rodríguez, no están en contra del gobierno federal ni del estatal, todo lo contrario como diría el clásico de clásicos, lo que pretenden es mostrar que si no los atienden ni escuchan los que están en el poder, habrá otros que sí y hasta pueden votar por ellos en 2018. El gremio empresarial tabasqueño es capaz de agarrarse de un clavo al rojo vivo para sortear los peores momentos que vive después que hiciera mutis en territorio choco la industria petrolera.

VIERNES SOCIAL 3.- Por otro lado, hay mucha desinformación sobre el tema de las refinerías que prometió el líder nacional de MORENA a quién califican de loco Juan José Rodríguez Prats y los sesudos analistas afines al PRI y PAN. Consideran que no son negocio, que salen muy caras y que es mejor seguir adquiriendo las gasolinas en los Estados Unidos. Vaya que la materia gris no da para más, pues no se trata de bajar costos sino de producir nuestros propios combustibles para ser autosuficientes, por cuestiones de seguridad nacional, por razones estratégicas.

LA CAMINERA.- Los tabasqueños voltean a ver al campo. Este ciclo escolar en la UJAT se registró un aumento de 10 por ciento de jóvenes interesados en estudiar veterinaria, acuacultura, agronomía y biología, lo que representa dos mil 200 alumnos que solicitaron ingreso en estas áreas. El rector, José Manuel Piña Gutiérrez, quién sustentó la conferencia: “Vinculación y la internacionalización de la UJAT, su impacto potencial en el sector agroalimentario de Tabasco”, durante el primer foro organizado por la Revista Agro-región, sostuvo que la institución cuenta con capacidad instalada en granjas de alevines de robalo y tilapia para repoblar todos los ríos y lagunas del sureste, lo que nos da una idea de la relevancia estratégica de la UJAT. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.