jueves, 16 de febrero de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / El PRI sigue de mal en peor… / Columna / Jue Feb 16

Armagedón
“El alma que pecaré, esa morirá...”
  Ezequiel 18:4
El PRI sigue de mal en peor…
Alfredo A. Calderón Cámara

“Es lamentable que en diversas zonas del municipio, el Ayuntamiento de Macuspana no resuelva los problemas básicos como el suministro de agua de calidad y mantenimiento a escuelas, mientras el Presidente Municipal, José Eduardo Rovirosa Ramírez se gasta entre 18 y 22 millones de pesos en fiestas al año”; lapidarias palabras del regidor y Síndico de Hacienda del Ayuntamiento de Macuspana, Luis Priego Pozos al entregar la documentación que sustenta la solicitud de expulsión del PRI en contra José Eduardo Rovirosa Ramírez, alcalde de Macuspana, documentación que firman además los regidores Luisa Aurora Sastré Hernández, Francisco Becerra Ocaña y Guadalupe González Villalobos. Grave sin duda que la sociedad de Macuspana siga una y otra vez hundido en el hoyo del abuso y el derroche; entrega Macuspana la confianza a gentes que juegan a la política, pero que no tienen ni siquiera idea de lo que obliga tal responsabilidad.

Ridículo es observar el teatro priista, porque tanto tirios como troyanos exhiben sus miasmas de corrupción y quien paga es el pueblo. Nadie parece tener conciencia de lo que en realidad obliga un cargo, tienen posición pero no tienen visión ni función de gobierno; la visión de derrochar los recursos públicos en fiestas en lugar de invertir en lo que representa una verdadera vocación de servicio, es realmente grotesco. Nadie en su sano juicio debó de haber votado por un José Eduardo Rovirosa, un ser humano que exhibe sus limitaciones y las trata de cubrir jugando al payaso como cuando al realizar el acto de celebración de la independencia de México, algo tan significativo y serio como es el dar el grito del 15 de septiembre; después de arengar loas a los héroes de la patria, se auto lanzó loas el mismo, siendo objeto de burlas a nivel nacional.

El PRI entonces no levantó la voz para meter orden; ahora en un juego de intereses y cotos de poder, en la más burda pelea de mordiscos al presupuesto, regidores del PRI demandan que sea expulsado porque dilapida y derrocha millones y millones de pesos al parte circo por un peso a la población, cuando la realidad dicta que ni siquiera debió de haber llegado a gobernar Macuspana, pero ellos, quienes ahora lo demandan cuando comían en el mismo plato, lo apoyaron porque pensaron comer todos de la misma cuchara; sin embargo, al momento del reparto, se dieron cuenta que Rovirosa Ramírez, el famoso “Cuco” es un “come sólo” junto con su cerrado grupo y ahí comenzaron los problemas. Lo peor, es que arman un teatro para expulsar a un Rovirosa Ramírez que ya se fue en alguna ocasión al PRD.

El gran problema es la desmemoria del PRI, tanto a nivel nacional como local y eso es lo que ha hundido al tricolor, los mismos “pillos” como se llaman ahora entre ellos; primero, no debieron regresar al tricolor y segundo, con las cuentas reprobadas de su administración anterior, el PRI tampoco lo debió de haber apoyado si ya sabían la clase de depredador que ha sido toda su vida. Pero si se parte de los graves cuestionamientos que tiene su dirigente nacional al haber cobrado una liquidación aberrante en tiempos donde el abuso debería ser causa de vergüenza; pues Rovirosa Ramírez apenas comete una “pecata minuta”, si ha recibido el mejor ejemplo de rapiña desde la primera silla del CEN del PRI. Lo peor, quienes conocen la historia de “Cuco Rovirosa” cuando apenas comenzaba en política, recuerdan como se robaba “las propinas” en los restaurantes. Historia real que no puede ser negada; o sea, el PRI sigue de mal en peor…

EL SEPTIMO SELLO
Dilapidar 22 millones de pesos en grupos musicales y fiestas en lugar de invertirlos en resolver problemas de agua potable a la población da una idea de la calidad del sujeto de la que se habla; quizás Rovirosa Ramírez piensa que vendiendo “butifarras” tendrá suficiente dinero para seguir derrochando. Pobre PRI, se sigue hundiendo…

LA SEPTIMA TROMPETA
Lo único bueno es que tanto jalón de pelos, debe obligar cuando menos a guardar un poco las formas de dejar las ridiculeces de andar en bicicleta; aunque junto con Manuel Andrade deberían de salir al parque pues cojean del mismo pie. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.