TABASCO POLÍTICO
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
PARADÓJICAMENTE, SUS ADVERSARIOS LO ENCUMBRARON
El que Andrés Manuel López Obrador continúe apareciendo en la cima de todos los estudios demoscópicos en la carrera presidencial de 2018, tiene su causa y explicación en numerosos factores políticos, sociales y económicos externos e internos, pero principalmente a los errores o, mejor dicho, horrores no solo del presidente Enrique Peña Nieto y de su gabinete, sobre todo de Gobernación y Hacienda, sino también de los propios gobernadores priistas, perredistas y panistas.
La salida del Reino Unido de la Unión Europea, la victoria de los colombianos en contra de la amnistía a los guerrilleros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el reciente triunfo del xenófobo y fascista deDonald John Trump en Estados Unidos de Norteamérica, los vaivenes de los mercados financieros han fortalecido las expectativas presidenciales del mascupanense; pero la inseguridad pública, el desenfrenado desempleo, el deterioro del peso mexicano, la galopante corrupción en todo el sistema político mexicano, el evidente fracaso de las reformas estructurales y el gasolinazo de diciembre lo tiene en los cuernos de la luna.
Hoy como en el 2006 y 2012 el paisano es el candidato presidencial de Morena a vencer, aunque ahora con mayores asideros y probabilidades que esos años. El hartazgo social no había llegado a los niveles de ahora. La gente está harta, cansada, y súper decepcionada de sus actuales gobiernos en cualesquiera de los tres niveles.
Como en toda regla hay sus excepciones, pero en este caso, como en muchos otros, no veo uno que se salve de la quemazón. Los datos duros así lo reflejan, avalan y confirman, sobre todo en materia de transparencia y rendición de cuenta e inseguridad pública.
La fortaleza de Andrés Manuel López Obrador no hay que buscarla en él, desde luego que tiene sus propios méritos, sino sustancialmente en las pifias de sus adversarios y contrincantes políticos. Todo lo que han hecho y dejado de hacer los tiene literalmente contra la pared.
Falta un gran trecho para que se concreten las aspiraciones del ex gobernador del Distrito Federal, en ese tramo van a ocurrir muchísimos sucesos, a favor y en contra, que lo pueden acercar aún más a la presidencia o alejar. Ya dependerá de él y de sus autistas contrincantes.
Si las cosas se le siguen dando como hasta ahora, veo muy difícil, por no decir imposible, que no llegue a Los Pinos. En contraste a las dos pasadas elecciones en las que participó y perdió irremediablemente, en la que los poderes facticos jugaron un papel decisivo en su contra. Ahora están abierta o sigilosamente apoyándolo. Lo mismo está pasando con algunos funcionarios federal, estatal y municipal que están dispuesto a vender su alma al diablo con tal de seguir pegado en la ubre presupuestal.
Definitivamente, sus probabilidades son mejores que en las anteriores ocasiones, y es que todo se le está dando y se lo están dando. Poniendo en bandeja de plata.
A ver si las sabe aprovechar, y no se mete en camisa de once varas, como ahora con los marines.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Lástima que no todos los delegados federales sean eficientes y leales con la institución presidencial, como el titular del INFONAVIT-Tabasco, Nicolás Carlos Bellizia Aboaft, quien obtuvo, ni más ni menos, que el primer lugar a nivel nacional en el cumplimiento de las metas del ejercicio 2016.
Y es un magnífico logro que hay que ponerlo en su justa dimensión, y no solo porque tenía varios años sin que la Delegación fuera distinguida con tal reconocimiento, sino porque el INFONAVIT que él recibió a finales de año de 2014 se encontraba en el lugar 24.
En el 2015 ya estaba ubicada en el lugar número nueve a base de un trabajo disciplinado, dinámico, aplicado y eficaz. Muy profesional.
En el 2016 se beneficiaron a más de 22 mil personas en la entidad. Ejerciendo un total de 5, 712 créditos, de los cuales 1, 774 son del programa “MEJORIT”, generándose con estos, una derrama económica de 1, 700 millones de pesos, aseguró el funcionario federal, durante una plática en sus oficinas.
“Desde que llegué al INFONAVIT he trabajado atendiendo en las oficinas a los derechohabientes, acreditados y a empresarios que me lo han requerido. Trato de dar la atención de manera personal a quien me lo solicite, porque de esos se trata, de que me conozcan y resolver sus dudas o necesidades”, explicó.
Cuento con un equipo de trabajo excelente que visita empresas, universidades, mercados públicos y los municipios para promover el programa “Crezcamos Juntos” con el cual buscamos beneficiar a más trabajadores.
Siguiendo las instrucciones de mi jefe David Penchyna Grub y del propio presidente Enrique Peña Nietosuscribimos convenios con los representantes de las cámaras empresariales de Tabasco, para promover e incentivar el pago oportuno de los patrones, con el fin de que los trabajadores puedan tener derecho a su crédito INFONAVIT. Entregamos vivienda en el fraccionamiento Villa el Cielo, así como también, instalamos salas de lectura en los fraccionamientos El Encanto, Villa el Cielo, Pomoca y Monte Ceibas, puntualiza el ex edil de Centla.
De la magna concentración en la Plaza de la Revolución con Andrés Manuel López Obrador se desprende varias lecturas políticas. La primera de ellas es que el PRD no está tan fuerte como pregonan Candelario Pérez Alvarado y Juan Manuel Fócil Pérez, y la segunda es que Adán Augusto López Hernández amarró la candidatura a la gubernatura por parte de Morena.
En fin, hay tela de donde cortar…y bastante.
Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y enwww.xevx.com.
EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.