Publicado en el DIARIO POR ESTO
Se ensaña con trabajadores
CAMPECHE, Cam., 16 de febrero.- La directora de la Unidad de Cultura Municipal del ayuntamiento de Campeche, Nyndira Maas Narváez, se ensaña con trabajadores de esa dependencia, después de humillarlos.
Presuntas represalias y caprichos por parte de la titular de Cultura en la Comuna, son los motivos de estas denigrantes acciones, pues al menos 8 trabajadores no han recibido el pago de sus horas extras por las ferias de San Román, San Francisco y Linda Campechana, en su edición 2016.
Son dos los trabajadores sindicalizados de la Unidad de Cultura Municipal de la Comuna campechana los que han sido afectados directamente por parte de la licenciada Maas Narváez, quien el pasado lunes los exhibió al sacarlos bajo al sol al patio de dicha unidad administrativa, en una especie de escarmiento frente a sus demás compañeros.
Mirna Gordillo Zapata, delegada de la sección sindical, y Julio Soberanis Madero, manifestaron que desde hace muchos años han participado incluso en las festividades del Carnaval, sin embargo en esta ocasión por caprichos de la directora Nyndira Maas, no lo harán, pues presuntamente han sido puestos a disposición del Ayuntamiento sin motivo alguno, además de que se ha contratado personal de diferentes áreas, que laborará en las festividades del dios Momo.
Gordillo Zapata dio a conocer que por defender los intereses de los trabajadores y después de la salida de la maestra Lourdes Avila, la titular de Cultura municipal ha tomado represalias en contra de su persona, ya que no se les ha pagado las horas extras a ocho trabajadores del Departamento de Carnaval y Fiestas Tradicionales, con motivo de las ferias de San Román y San Francisco, así como Linda Campechana.
“La verdad sí nos habla de una manera muy déspota, gritos, jalones”, expresó Mirna Gordillo Zapata.
Por su parte, Julio Soberanis Madero externó que los han marginado de las actividades relacionadas con el carnaval, pues es una cuestión que la actual administración carece del conocimiento para llevar a cabo tan importante actividad.
Añadió que con la maestra Lourdes Avila se trabajaba de mejor manera.
Por su parte, el titular de Carnaval y Fiestas Tradicionales simplemente mostró su completo desconocimiento de la problemática, argumentando que a estos dos trabajadores se les había pedido una ubicación de área, aun y cuando la delegada debería permanecer dentro de su área de trabajo para velar por la defensa de los sindicalizados de la unidad de cultura.
Fue el líder sindical Manuel Bonilla Carillo quien acudió en la defensa de sus trabajadores para dialogar con la licenciada Maas Narváez, quien no se encontraba en su centro de trabajo, además de que estos sindicalizados ya no contaban con escritorios, motivo por el cual les hizo entrega de mobiliario para que pudieran desempeñar sus labores.
(Juan Pablo Cú S.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.