viernes, 24 de febrero de 2017

De la Vega: socios corruptos se clavaban subsidios millonarios del TRANBUS en Villahermosa / Vier Feb 24

De la Vega: socios corruptos se clavaban subsidios millonarios

Carlos Sayago / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 24/02/201705:00:12

Quiebra de este sistema no es motivo para llamar al titular de la SCT Agustín Silva a comparecer porque “no es un tema legislativo porque es una empresa privada”, dijo el diputado


La empresa del Transbús quebró por la corrupción en que cayeron los socios porque se les pagaba a los concesionarios desde las letras, el enganche de las unidades, el diesel y demás combustible, es decir que los gastos operativos se les pagaban al cien por ciento y lo que recaudaban, que era una millonada mensual se lo clavaban, denunció el diputado y ex-secretario de Comunicaciones y Transportes José Antonio de la Vega Asmitia.

Aseguró el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado que en su momento “yo denuncié todo eso pues por esa gran corrupción que se detectó les retiramos el dinero y así empezaron a funcionar con sus propios recursos, después de un año, cuando estaban por quebrar y en la posibilidad de dejar de prestar el servicio público, se les empezó a apoyar con el diesel y nada más.

Sin embargo, agregó De la Vega Asmitia, no pudieron nunca superar sus problemas porque le debían a Hacienda, no pagaban los refrendos de las concesiones que todos los transportistas pagan cada año y a pesar de que tenían una serie de privilegios por ser el Transbús, no lograron superar su mala administración.

No obstante, el legislador aclaró que no sería la quiebra de este sistema motivo para llamar al titular de la SCT Agustín Silva a comparecer porque “no es un tema legislativo porque esas son dos empresas privadas, una Sociedad Anónima de Capital Variable y una Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada que como cualquiera otra, tienen que pagar impuestos, trabajadores, sus propias nóminas, Infonavit, Seguro Social y como no lo hicieron, están siendo embargadas y desde aquel entonces lo advertí a ellos mismos y lo dije en programas radiofónicos que la quiebra era inminente”, señaló.

José Antonio de la Vega manifestó que en el 2013 él mismo les dijo que la quiebra era inminente porque debían 40 millones de pesos a Hacienda y a proveedores diversos, estaban prácticamente tronados, el fondo que debieron haber creado para cuando los autobuses llegaran al final de su vida útil no lo hicieron y a ellos se les otorgó una nueva concesión a cambio de las viejas concesiones pero devolverles las placas o no, lo tiene que estudiar la SCT, concluyó.

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