martes, 21 de febrero de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Tras el sueño de transformar a México… / Columna / Mar Feb 21

Armagedón
vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones...”
Joel 2:28
Tras el sueño de transformar a México…
Alfredo A. Calderón Cámara

El evento de Andrés Manuel López en Tabasco fue una demostración de fuerza tanto excelente como innecesaria. Llenar la Plaza Revolución con 40 o 50 mil simpatizantes es algo que él mismo sabe lo logra sin el mayor esfuerzo posible. Ahora bien, fue notorio que Andrés Manuel en verdad quiere ser Presidente de la República, su aguerrido e incendiario mensaje contra personajes de la vida pública desapareció, no hubo ningún insulto directo, al contrario, brilló la civilidad política. Deslucido, sí el acto en cuanto a quienes firmaron el Acuerdo de Unidad, porque muchos de ellos no representan casi nada o a nadie y aunque quieren aparentar un liderazgo extraordinario, la realidad es que, quien es el único que resulta ser factor de unidad es precisamente el dirigente nacional de Morena.

Sin embargo, es entendible que es parte del show que muchos se traten de colgar, aunque lo sobresaliente fue la participación social de los miles de militantes que aunque convencidos de su decisión de apoyo, no fue posible negar que fueron acarreados al más puro estilo priista de todos los tiempos. Lo que sí es evidente, es que López Obrador sigue creciendo en el interés de una sociedad nacional molesta hasta el hartazgo de las políticas públicas del Presidente Enrique Peña Nieto, quien con sus reformas estructurales, su guerra contra el narco tráfico, la corrupción descarnada que le ha brotado en todos los niveles, no sólo con la famosa “Casa Blanca” y por último lo gasolinazos; logró unificar al pueblo de México a favor de los proyectos y estrategias de López Obrador, al grado que ya no saben cómo detener dicha propuesta.

Es de tomar en cuenta, la propuesta Lopezobradorista que “se construirá una refinería en Dos Bocas, en la que todo el petróleo que se extraiga de Tabasco se procesará para producir las gasolinas en Tabasco, con la intención de bajar el precio de los combustibles”. Por otro lado, algunos personajes políticos que por años han desgarrado sus vestiduras en el PRD de repente rompen los moldes y se dejaron ver en el mitin, lo cual demuestra que está perdida la identidad y todo se circunscribe a los intereses de grupo. Ahora bien, anote Usted caro lector, todo el evento de López Obrador no significa que él vaya arrollar en las elecciones por la gubernatura. Habrá que ubicar tiempos y circunstancias, el tabasqueño es un elector mayor de edad que sabe lo que le conviene y en realidad el efecto López nunca ha hecho ganar una gubernatura.

En tres diferentes ocasiones Andrés Manuel apoyó a César Raúl Ojeda, como candidato a la gubernatura, un Ojeda Zubieta que por cierto fue feamente abucheado y se llevó la peor rechifla cuando fue presentado en el evento. Cierto es que apoyó a Núñez Jiménez, pero también lo es que el mayor efecto que hizo ganar a Arturo Núñez fue su luz propia, su capacidad política y el hartazgo social en contra de Andrés Granier. Por lo que Adán Augusto López Hernández aún y cuando es un buen candidato, con todo y el apoyo y el efecto López Obrador, no tiene asegurada la gubernatura porque enfrente tiene verdaderos caballos en el PRD que venderán cara su participación; sobre todo cuando hay un Gerardo Gaudiano verdaderamente trabajando duro en las tareas de gobierno y cuando los tiempos marcan que la sociedad se irá por el nombre, trabajo y presencia del candidato no por el partido político y es ahí donde Gaudiano Rovirosa lleva amplia ventaja hasta el momento.

En lo que no hay manera de rebatirle al “Peje” es que en Tabasco y todo el sureste del país, nadie le quitará la fuerza que tiene; debe si ganar Morena la gubernatura del Estado de México, porque ahí será uno de los puntos claves que lo pueden llevar a ser presidente para ir tras el sueño de transformar a México…

EL SEPTIMO SELLO
Día a día se desinfla Margarita Zavala y Moreno Valle en el PAN, mientras que en el PRI no hay quien para tratar de competir y menos que sea aceptado por la mayoría de los mexicanos…

LA SEPTIMA TROMPETA
A 17 meses para ir a la contienda presidencial al “Peje” parece que se le cuadran los astros. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.