jueves, 16 de febrero de 2017

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / TODOS, ECHAN LEÑA A LA HOGUERA / Columna / Jue Feb 16

TABASCO POLÍTICO

                                                                                   José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                                   jlggutierrez@hotmail.com

TODOS, ECHAN LEÑA A LA HOGUERA

            Los priistas son más tercos que una mula. De plano, ¡hay que joderse! Mire usted: No se han podido poner de acuerdo en quien debe relevar al inepto de Miguel Ángel Valdivia de Dios y ya está agarrándose de los chongos por el que debe abanderar la candidatura a la gubernatura.
            En serio, no tienen remedio. Y mientras todo esto está sucediendo internamente, Adán Augusto López Hernández, dirigente de Morena, está aprovechándose de la coyuntura política, sumando a su causa a más priistas. Está en lo suyo, en su chamba.
            A como van, lo más seguro, es que lleguen a la justa electoral de 2018, más dividido de lo que estaban en el 2012. Me cae, que nada les gusta, nada les agrada, nada les embona. A todo les ponen, pero.
            El partido está desmoronándose, y nadie hace absolutamente nada por detener su vertiginosa caída. Todos le echan leña verde a la hoguera incluyendo al delegado nacional, Jorge Salomón Azar García.
          Lo mismo pasa con los ex gobernadores y hasta con el senador Humberto Domingo Mayans Canabal. Velan nada más por sus intereses. A los demás que se los cargue la chingada.
            Es uno de los motivos centrales, entre otros, muchos más, de que cada día son más los priistas que sigilosa, y algunos abiertamente se están refugiando en el Partido de Andrés Manuel López Obrador, tal y como también está ocurriendo con los perredistas. Y es que en uno y otro partido hay enfrentamientos recios entre las diversas corrientes políticas que la integran.
            Se están dando con todo, hasta con la cubeta. La disputa interna está a todo lo que da. Y la mala noticia, es que va a ponerse peor. Mientras más se acerquen los tiempos electorales más van a arreciar las polarizaciones por las candidaturas a todos los cargos de elección popular. No habrá tregua y la lucha es a morir.
            De continuar agravándose los actuales escenarios políticos locales, el PRI no va a recuperar la gubernatura, ni el grueso de las alcaldías y diputaciones federal y local. Como tampoco los escaños en el Senado. Y si ahora no lo hace, quien sabe cuando vuelva a la Quinta Grijalva.
            Las actuales condiciones políticas, sociales y económicas para su regreso son inmejorables, el problema de fondo, como lo fue en el pasado, es que no se ponen de acuerdo en la repartición del pastel. Todos se quieren agandallar, ninguno se conforma con una buena tajada.
            Por ello quizás el evidente desdén y el desprecio (aunque digan lo contrario) desde las oficinas de Bucareli y de Insurgentes Norte. Han de decir: si a ellos no les interesa unirse, menos a nosotros.
            Allá ellos…que se sigan peleando.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Si la violación de la policía por sus propios compañeros de trabajo, tenía a la población irritada y asqueada, el asesinato cobarde y ruin del ex subprocurador Alex Álvarez Gutiérrez volvió a poner en el ojo del huracán no solo a la SSP y a la Fiscalía General, sino a la propia Gendarmería Nacional.
            Y es que su llegada levantó -ante la desesperación de la gente- enormes expectativas entre los tabasqueños y avecindados aquí. Y a casi dos meses de su arribo no se ha visto su efectividad. Han dejado muchísimo que desear.
            Y es que la presencia de la Gendarmería la vendieron como la panacea de todos los males que nos estaban y están ocurriendo.
            En su momento y oportunidad anotamos que, de no darse los resultados esperados, podría ser contraproducente para sus propagandísticos, tal y como está exactamente sucediendo.
            Cada día son más las voces que están cuestionado la presencia de la Gendarmería Nacional en Tabasco, sobre todo porque la inversión económica que se está haciendo en ella no ha disminuido la actividad cotidiana de la delincuencia organizada o no.
             En su defensa hay que apuntar que el 23 del presente mes cumplen apenas dos meses de su estadía en Tabasco o, mejor dicho, en Villahermosa. Ojalá y se pongan las pilas, lo más pronto posible, para que comience a bajar los índices delictivos que continúan creciendo como espuma en la capital tabasqueña.
            Todavía queda un poco de fe y esperanza en que la delicada y peligrosa situación empiece a bajar con la participación coordinada de la Marina, Ejército, Gendarmería y policías de SSP y de la Fiscalía.
            Habrá que ser algo de inmediato para ir recuperando poco a poco la confianza ciudadana.
           Ojalá y se logre por el bien de todos.
            Recuerden: miércoles y viernes, ya pueden escucharnos a las 8:30 am, en la frecuencia 89.7 FM y enwww.xevx.com.

 EN FACEBOOK NOS ENCUENTRA
COMO “TABASCO POLÍTICO”.
https://. www.facebook.com/.
tabascopolítico/.
Y EN TWITTER COMO
@JOSE_LGG    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.