Tulum indefenso en caso de surgir un incendio
Por Romana Mora
TULUM, 4 de abril.- El cuerpo de bomberos se ha quedado sin un carrobomba ya que de tres con los cuales contaba, uno está en el taller, otro chocó contra un poste, tras fallarle los frenos, y el otro, tiene fuga de agua, y tras los auxilios es importante que se atienda el problema.
En esta temporada de sequía es necesario el apoyo de los bomberos, por incendios de maleza, de selva, entre otros auxilios, donde se requiere de carrobomba, sin embargo, tienen problemas en este aspecto.
Pues aun cuando cuenta con tres unidades estas reportan fallas, sin que sea problema de la actual administración, toda vez que éstas ya tienen años y requieren de mantenimiento, es por ello que hoy reportan problemas.
En los incendios que han venido atendiendo los tragahumo han utilizado sus pipas en sitios ingresando por brechas angostas y en malas condiciones, lo que igual contribuye a que se dañe la unidad.
Una unidad se quedó tirada, estado en el taller en reparación, aun no se solucionaba el problema cuando otra unidad queda fuera de circulación, a decir de los testigos la unidad chocó, no por descuido del operador, sino sufrió una falla en los frenos estando a punto de colisionar con un vehículo compacto, por lo que el conductor desvió el curso de la unidad, sin que lograra evitar se impactara contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en este caso se trasladaba a un auxilio cuando sucedió el accidente de tránsito.
Finalmente la única unidad que les quedaba empezó a reportar fuga de agua por debajo del tanque, lo que fue detectado cuando igual los bomberos acudieron a un auxilio, lo que provocó retardo en su intervención.
Ante las fallas que presentan las unidades y la cantidad de trabajo que hoy atienden los bomberos es importante que las autoridades atiendan la reparación de éstas, al estar en temporada de sequía y la demanda de sus servicios es mayor.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.