miércoles, 10 de abril de 2019

HABLEMOSDE / #BenjamínDueñas / DISFRUTAR EL BÉISBOL / #Columna / #Miércoles #Abril 10

HABLEMOS DE...

Benjamín Dueñas

DISFRUTAR EL BÉISBOL

Francisco "Shito" Rodríguez

Sin duda disfrutar de un juego deportivo, dista mucho de ser fanático de tu equipo, por lo que se hace difícil para esas personas divertirse, observar, valorar, reconocer las buenas jugadas en el campo de pelota.

En el caso de los Olmecas de Tabasco con Juan Carlos Manzur Pérez hoy al frente de la directiva de éste importante equipo en la Liga Mexicana de Béisbol, las cosas no funcionan en lo absoluto con resultados favorables al paso de cuatro partidos en la incipiente campaña.

Cuatro juegos, cuatro derrotas, catastrófico resultado para sus fanáticos, simples números fríos para sus oponentes y tan solo juegos perdidos en el concepto de sus miles de aficionados.

Sus fanáticos y muchos de sus críticos, al momento viven y comparten la decepción de esos malos resultados, agrediendo y cuestionando a un equipo que aún tiene más de ciento diez partidos en su camino en la temporada 2019.

La realidad es que ese béisbol se disfruta y mucho en las narraciones en voz de su cronista viajero Charly Levi, en Oaxaca recientemente en donde no ganaron un solo juego y en el que se vio bateo, buen pitcheo abridor a excepción de Leuris Gómez, un fallido staff de relevistas, y un muy buen cerrador en la persona de González Germen.

Es obvio que los Olmecas no están a tono, su pretemporada iniciaba cuando ya equipos rivales daban comienzo con sus juegos de pretemporada.

Igual es palpable el que le hace mucha falta al equipo la anexión de los dos cubanos que por motivo de la burocracia en su país, impide su salida de la isla y arribo a tierras tabasqueñas. la directiva sabe que ya no puede esperar más allá de este viernes para contratar a otros peloteros.

Mucho bien le haría al equipo representativo de Tabasco en el béisbol de verano, el lograr convencer al lanzador californiano Tyson Pérez reporte al equipo y no estar boletinado en la liga por no reportar esta temporada a Olmecas.

Se sabe que la espera de que reporten los cubanos Roel Santos y Frederich Cepeda, culmina este día miércoles, que de no lograrse con todo y tengan ya sus contratos firmados, la directiva tiene ya listos a dos jugadores latinos para suplirlos, uno es dominicano y el otro es venezolano.

Es temprano aún para definir que la tribu Olmeca está en el tobogán, pero igual tiene que reaccionar y hacer mucho para enderezar el rumbo.

Cierto es igual que los refuerzos adquiridos esta temporada no son nada del otro mundo, pero en lo referente al material mexicano, se trajo calidad y muy buen rendimiento en jugadores como Ramón Osuna, Gilberto Galaviz, Humberto Castro y Miguel Torrero. Se exige que el material extranjero sea de primerísimo nivel; en este rubro al momento responden a las expectativas Dennis O´Grady, Ronnier Mustellier, González Germen, y Elmer Reyes.

El béisbol es totalmente diferente de un día a otro, hoy miércoles esperamos que inicie Olmecas los cinco días diferentes en comparación al difícil principio de la temporada.

Sin duda a Olmecas le hace falta bateo, pero mucho más un confiable pitcheo de relevo y en eso la directiva debe de tener concentradas sus baterías.

Es una constante en tierras Chocas que el club local de béisbol une a la tabasqueñada, por lo que igual se entiende la pasión que aflora, misma que al momento en su afición presente en el Coloso de Atasta ha sido respetuosa con todo y la paliza que ayer martes recibió de Pericos de Puebla al son de 13 a cero. Fue en el octavo rollo que todo se derrumbó al aceptar 10 carreras. Antes, en el sexto episodio, sendos errores echaron por tierra la joya de pitcheo del Orgullo de Villahermosa, Juan Pablo Oramas.

Se palpa le hace falta trabajo profundo al equipo Olmecas, el mal corrido en las bases es muestra de ello; la falta de acondicionamiento físico igual es causal del difícil momento que vive la franquicia beisbolera tabasqueña.

Lo mejor es que a diferencia de las ofensas que se escriben en las redes sociales, el aficionado Olmeca que acude al parque de pelota, hace gala de disfrutar de este deporte, se deleita con los lanzamientos, las atrapadas, las jugadas, los largos batazos, el acomodo de las formaciones, los outs en intentos de robos de base; el ponche al jugador contrario.

El tabasqueño acude al juego de pelota a disfrutar plenamente el béisbol, y ahora esperemos solamente que Juan Carlos Manzur haga su tarea, realicen contrataciones y movimientos que refuercen el esperado buen accionar del equipo de todos los tabasqueños.

Hoy miércoles con el seleccionado mexicano Francisco "Shito" Rodríguez en la loma de los disparos, es otro día. Nos vemos a las 20 horas en el Coloso de Atasta.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.