lunes, 30 de abril de 2018

Preocupa a inversionistas más AMLO que TLCAN / Lu Abril 30

Preocupa a inversionistas más AMLO que TLCAN

Publicado en xeu Noticias



29 abr 2018 8:08 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


De acuerdo con un análisis realizado por Bulltick, en los últimos cinco días, la venta masiva de activos en pesos por más de cinco por ciento, corrobora que los inversionistas han desviado su atención, dejando de lado la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para estar atentos al posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.


Kathryn Rooney Vera, directora de investigación económica para América Latina, señala que el comportamiento del peso mexicano, se debe a la proximidad de las elecciones, lo que podría llevar al dólar a cotizarse por encima de los 19.5 pesos.

En este sentido, la directora, prevé que el TLCAN, se renueve a mediados de mayo, de manera que no tendría que ser votado por el nuevo congreso de Estados Unidos en noviembre y mucho menos enfrentará la incertidumbre por la transición de presidencia en México en diciembre.

En este sentido, Kathry Rooney señala que a pesar de las encuestas sobre los comicios del uno de julio “no está nada dicho aún”.


Fuente: ElFinanciero/foto:archivo/eap

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.