sábado, 21 de abril de 2018

Olmecas de Tabasco, a mantener la buena racha en Puebla / Sa Abril 21

Los Olmecas, a mantener la buena racha en Puebla

El equipo que dirige "Houston" Jiménez suma cuatro triunfos consecutivos

By Liga Mexicana de Beisbol | April 20, 2018 3:47 PM ET
Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 20 de abril.- Con el mejor ánimo para tratar de extender la cadena de triunfos conseguida en sus últimos cuatro encuentros, los Olmecas de Tabasco viajaron este viernes rumbo a la ciudad de Puebla donde se medirán a los poderosos Pericos, en lo que será la novena serie de la temporada "Alfredo Harp Helú" 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Después de ganar el último partido de la serie ante los Saraperos en la ciudad de Saltillo, los Olmecas regresaron a casa para obtener su primera serie por limpia sobre los Guerreros de Oaxaca bajo el cobijo de la noble afición tabasqueña que sigue haciendo buenas entradas en el estadio Centenario 27 de Febrero.
En esta racha de cuatro victorias se han visto reflejados de forma positiva la inclusión de nuevos jugadores que han venido a reforzar tanto el lineup como el bulpén de la novena tabasqueña, como consecuencia de las gestiones realizadas por la directiva del club Olmeca, presidida por Juan LuisDagdug Nazur y el respaldo de los miembros del Consejo Consultivo.
La última vez que Olmecas visitó la jaula de los Pericos logró adjudicarse la serie en el 2017.
Hasta el momento, los Olmecas ocupan de forma solitaria el quinto sitio de la Zona Sur, con 11 éxitos y 13 descalabros. Están cerca de sus siguientes rivales los Pericos (14-9), de ahí la importancia de realizar una buena serie en Puebla y mantener la buena racha. Además, están a seis juegos de los líderes Leones de Yucatán (17-7), a 5.5 de los Tigres (16-7) y a cuatro de los Diablos Rojos (15-9).
Para abrir el primer partido ante los Pericos, que se disputará este sábado 21 de abril a partir de las 16 horas en el estadio Hermanos
Serdán de la ciudad de Puebla, el mánager olmeca Alfonso "Houston" Jiménez se decidió por Alejandro Astorga (0-2), quien a pesar de tener una buena efectividad de 3.52 no ha contado con el bateo oportuno de sus compañeros, algo que debe cambiar con la llegada de los refuerzos a la ofensiva.
Francisco Rodríguez (1-2 y 6.75) saldrá en el primer partido de la doble cartelera programada para el domingo 22. El tabasqueño Juan Pablo Oramas (3-0) buscará su cuarto éxito de la campaña en la conclusión de la serie. Sin duda, el zurdo de las Gaviotas es la carta fuerte de la rotación abridora de los Olmecas, con su efectividad de 1.86 en cinco aperturas para posicionarse como el quinto mejor en la lista de los líderes de pitcheo de la Liga. Oramas es además el séptimo mejor ponchador del torneo, con 22 abanicados.
Puebla presentará a dos lanzadores que se encuentran entre los primeros cinco del torneo. En el primer encuentro subirá al montículo Rogelio Bernal, quien tiene récord de 2-0 y efectividad de 2.11, el séptimo mejor de la Liga. Para el segundo partido lo hará Mitch Lambson, con marca de 4-0, 23 ponches y una efectividad de 1.72, el tercero mejor de la Liga. Para el cierre de la serie lanzará David Kubiak (0-0), quien en su última salida ante los Piratas de Campeche fue castigado con seis carreras y siete imparables en apenas dos tercios de la primera entrada del partido realizado el pasado día 17 de abril y que pesar de todo los Pericos reaccionaron para ganar por 11-6.
La llegada del venezolano Jairo Pérez, del dominicano Isaías Tejeda y del venezolano mexicana Gerson Manzanillo han venido a reforzar la ofensiva de los Olmecas, que en los primeros encuentros era
sostenida por el también venezolano Frank Díaz, el cubano Ronnier Mustelier y el nicaragüense Elmer Reyes.
Reyes encabeza con 32 hits, 16 carreras producidas y .330 de porcentaje a los cuatro mejores bateadores de los Olmecas. Le acompañan Díaz, con 24 imparables, 15 impulsadas y .320; Mustelier, con 30 hits (siete dobles), nueve remolcadas y .319; y el antillano Yordany Linares, con 27 incogibles, seis producidas y .273.
Por su lado, Luis de la O llegó con el pie derecho al bulpén de los Olmecas. En los cinco partidos que ha visto acción ha trabajado cinco entradas y dos tercios, con un salvamento, ocho ponches y 0.00 de efectividad. Edwin Salas lleva también un salvamento en 14 entradas lanzadas, con 12 hits, ocho carreras, cuatro bases, ocho ponches y 4.50.
Cabe destacar la labor de Alejandro Barraza, quien desde el bulpén acumula dos triunfos y un salvamento en 12 encuentros, con siete imparables, tres carreras, cinco ponches y efectividad de 2.61. Y qué decir del veterano Heriberto Ruelas, quien en 11 cotejos lleva dos salvamentos, 13 ponches y 0.00 de efectividad, en 11 episodios y dos tercios de labor. Sólo ha aceptado cinco incogibles, con cinco pasaportes y un golpeado.
La serie contra los Pericos no será nada fácil, pues en su lineup figura el quinto mejor bateador de la Liga, Daric Barton, con 22 producidas, seis cuadrangulares y .393 de porcentaje. También destacan Alberto Carreón (34 hits y .347), Ricky Rodríguez (.253), Josh Romanski (.244) y Michael Crouse(.270).
Por cierto, Rodríguez acumula 33 chocolates en el nada honroso primer sitio de toda la Liga.
Por equipos, los Olmecas son el sexto mejor en el pitcheo colectivo con 5.00 de efectividad en 216 episodios. En el bateo ocupan el lugar 11, con .279 de porcentaje. Puebla es el séptimo a la ofensiva, con porcentaje de .301 y en el pitcheo están en el 15º sitio, con efectividad 4.56 en 203.1 entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.