jueves, 12 de abril de 2018

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / La sombra del caudillo… / Columna / Jue Abril 12

Armagedón
“Tú vez a sombra de los montes como si fueran hombres...
 Jueces 9:36
La sombra del caudillo…
Alfredo A. Calderón Cámara

Aunque en Morena todos hacen cuentas alegres sobre el carro completo, es evidente que las cosas no están en la misma línea que ellos cantan. Todos están sentados en la sombra de AMLO como el gran remolcador que los llevará al otro lado de las elecciones del primero de julio; pero, los demás partidos ni están tullidos ni están mancos, cierto es que Morena lleva una considerable ventaja, a como también es cierto que las campañas todavía ni siquiera comienzan; es decir, hasta mañana que inicien las campañas es que la sociedad tendrá una visión más clara de lo que viene en camino para cada candidato. Adán Augusto López sabe que sus números son importantes y quizás por ello ha caído en un estado de confianza sin darse cuenta que todavía no tiene nada seguro, que el efecto “peje” de López Obrador tendrá una influencia, pero todavía no sale mucha de la sangre que la tortuga tiene dentro.

La soberbia es a veces una mala consejera y Morena ha caído en el bache de la altivez y el orgullo de haberle dado nada al Partido del Trabajo, “mal comienza la semana para el que ahorcan en lunes” y al PT ahora el Partido Alianza Social -PES- al estar fuera de toda posibilidad de lograr algún espacio político ha abierto su línea, lo cual deja sentir que al menos en todos los cargos de alcaldes y diputados locales el PES no votará por ningún candidato de Morena y en tiempos tan complejos -votos, son votos-. Donde nadie debería despreciar ningún voto y eso deja sentir Morena, que si ahora que todavía no ha ganado nada se comporta así ¿Qué le espera a la sociedad cuando Morena gobierne? ¿Un gobierno cerrado a la voz de la gente? Ese parece ser el gran talón de Aquiles del partido que gobierna López Obrador.

Por su parte, el PT aunque abiertamente no dice nada, es evidente que no tienen ningún interés de llenar las urnas con sus votos a favor de los candidatos de Morena, pues en el terreno de los acuerdos fueron prácticamente borrados de los espacios, sin darles opciones más que del pedacito de pastel que por misericordia le dieron; eso, calienta y los del PT es seguro que no están contentos y sabrán cobrar en el momento justo. Por ello, el “carro completo” que pitorrea Morena sólo se encuentra en sus altivos pensamientos y eso de vivir a la sombra del caudillo en cuando todavía no ha sido amasado y batido el pozol, es pensar que todo va bien sin tomar en cuenta que no pocas veces el dicho que “ya éramos muchos y parió la abuela” no está fuera de la lógica que “el gran coco” de López Hernández ha sido siempre Gerardo Gaudiano Rovirosa en las comunidades.

Hasta este viernes que comiencen las campañas es que Morena comenzará a saber lo que se le viene encima; cierto es que es la tierra de Andrés Manuel y más cierto es que López Obrador tiene una aceptación del casi 80 por ciento entre sus paisanos para llegar a la Presidencia de la República; todo eso, suena bonito, pero habrá que ver que Tabasco representa un poco más del dos por ciento de la votación nacional y es en los estados que llevan la votación fuerte donde debe convencer López Obrador. Se entiende que muy pocos pueden negar de las preferencias electorales de Andrés Manuel y que mientras más locuras dice que hará, más le festeja el hartazgo social como la más clara expresión de lo que es la venganza popular; pero de eso a que Morena se lleve el carro completo, hay un buen tramo en el nadie tiene nada y menos deben de dormirse en sus laureles bajo la sombra del caudillo…

EL SEPTIMO SELLO
Federico Madrazo Rojas va con todo en la defensa del candidato del PVEM a la gubernatura del Estado, Óscar Cantón Zetina además de defender su propia figura política en contra del IEPCT que pareciera tiene odios desbordados en contra del candidato verd ecologista; habrá que esperar los tiempos para saber en que termina esta penosa persecución…
LA SEPTIMA TROMPETA
Es triste observar como el IEPCT se presta para realizar este tipo de acciones cuando lo que deberían hacer es dejar a todos hacer política y utilizar todas las herramientas políticas al alcance para beneficio de la sociedad y sobre todo de las elecciones porvenir en este 2018. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.