lunes, 30 de abril de 2018

Gran regreso Olmeca para ganar serie a Diablos / Lu Abril 30

Tabasco 6Mexico 5

Gran regreso Olmeca para ganar serie a Diablos

Adrián Gutiérrez rompió el empate en la pizarra con un cuadrangular

By Liga Mexicana de Beisbol | April 30, 2018 1:05 AM ET
Final123456789RHE
(21-12)
5000000005100
(14-19)
30200100X680
W: Melgarejo, Thomas (1-0, 5.79)
L: Anguamea, Jesus (2-1, 2.63)
Recaps:

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 29 de abril.- Cuadrangulares del cubano Ronnier Musteliery Adrián Gutiérrez coronaron una bravía reacción de los Olmecas de Tabasco para superar a los Diablos Rojos del México, 6-5, y quedarse la serie 2-1 que fue celebrada con júbilo por los aficionados que nuevamente hicieron una muy buena entrada en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.
En la parte baja del sexto episodio, Gutiérrez le pescó un lanzamiento que le quedó alto a Jesús Anguamea para el desempate de los Olmecas, que tuvieron que remar contra la corriente al verse abajo por 5-0 en la pizarra apenas en el primer episodio.
La victoria de Olmecas en este tercero de la serie debe ser un referente motivacional para el club en lo que resta de la campaña, ya que en ningún momento del juego dejaron de pelear. Antes, en la tercera entrada, el cubano Mustelier conectó un estacazo de cuatro esquinas que encontró a su paisano Yordany Linares en la antesala tras disparar un triple ante el derrotado Anguamea (2-1) que emparejó la pizarra a cinco carreras.
Tanto César Valdez (1-3) como Efrén Delgado(1-1) tuvieron efímeras actuaciones en la lomita y se fueron a las duchas cuando aún no se cumplía el primer tercio del partido.
Rafael Córdova hizo olvidar el trago amargo dejado por Valdez, al silenciar los poderosos bates de los Diablos en tres hits durante cuatro rollos y un tercio, con sólo un pasaporte entregado. Thomas Melgarejo (1-0) salió inspirado y recetó tres chocolates con un hit en dos entradas para embolsarse la victoria.
Heriberto Ruelas retiró a ritmo de conga la octava. Luis de la O dio el cerrojazo en forma brillante con un elevado y dos ponches para agenciarse su cuarto salvamento de la campaña.
En apenas 10 minutos, el dominicano Valdez ya había aceptado seis imparables, de los cuales cuatro fueron dobles, y cinco carreras. Se enfrentó a ocho escarlatas y sacó dos tercios.
La pesadilla de Valdez empezó con una mala decisión del antesalista Isaías Tejeda, quien pensó que un toque de Carlos Figueroa saldría por la raya de la tercera base, pero en su lugar la bola rodó alegremente hasta el jardín izquierdo para un doblete. Arismendy Alcantára siguió con otro toque que se convirtió en infieldhit y el puertorriqueño David Ávila remitió la primera de los Diablos con doblete-
Imparable del cubano Henry Urrutia impulsó a Alcántara y Ávila. El antillano Alexei Ramírez empujó otra con doble; Emmanuel Ávila y Carlos Corporán fueron dominados, pero Juan Carlos Gamboa cerró la cuenta de los Diablos con otro doble. Valdez se fue cabizbajo y en su lugar entró Rafael Córdova, quien sacó el tercer out con rola de Jesús Fabela.
El mánager Alfonso "Houston" Jiménez le dio una cucharada de su propia sopa a su colega escarlata Víctor Bojórquez, al ordenar toque de bola a Gerson Manzanillo, quien lo hizo en forma magistral para llegar quieto a primera. Linares chocó la pelota para conseguir sencillo y ambos realizaron doble robo para después anotar con hit de Mustelier, quien llegó a segunda con wildpitch a tercera con elevado de Isaís Tejeda y timbró con rola del venezolano Jairo Pérez. Daniel Carbonell se ponchó para terminar largo primer episodio.
Dos poderosos batazos permitieron a los Olmecas igualar la pizarra ante la algarabía de los aficionados. En cuenta de 0-2, Linares conectó un limpio triple para después anotar junto con Mustelier, quien pescó el primer lanzamiento de Delgado para enviarla al fondo de los 356 pies.
Tras este castigo, Delgado fue retirado de la lomita por el timonel Bojórquez. En total trabajó dos rollos, en los que recibió cinco imparables e igual número de anotaciones, otorgó una base y ponchó a uno. En su lugar entró el sonorense Anguamea, con labor de cuatro entradas. Le siguió Nathanael Santiago y terminó Luis Niebla.
GRAN FESTEJO "DIA DEL NIÑO"
La gran victoria de Olmecas viniendo de atrás fue la cereza en el pastel para la niñez tabasqueña, quienes fueron celebrados este domingo por la directiva con motivo del "Día del Niño".
De manera previa al tercero de la serie los reyes del hogar fueron agasajados por los patrocinadores de Olmecas. La presentación del line up del equipo de casa fue compartido con el equipo infantil de los Reales de Villahermosa en la categoría de 4-6, quienes acompañaron a cada jugador olmeca hasta cada una de sus posiciones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.