jueves, 12 de abril de 2018

Dos sismos sacuden a Chiapas / Jue Abril 12

•    Uno de 5.5 y otro de 4.6; el primero con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca y el segundo en Tonalá
El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el sismo con magnitud de 5.5 registrado en Chiapas a las 02:30 horas de este miércoles, tuvo su epicentro a 70 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, sin que se registren afectaciones en inmuebles o personas lesionadas.
De forma inmediata, se implementó el monitoreo en la entidad chiapaneca con la colaboración de los cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, los cuales hasta este momento reportaron que el sismo fue percibido en diversas regiones.
De enero a la fecha, se tiene el registro de 10 mil 743 eventos sísmicos en todo México, de los cuales mil 035 ha tenido epicentro a nivel estatal.
Ante esta situación, exhortan a la población a que, de manera constante, se realice una minuciosa verificación de su vivienda y en caso de alguna anormalidad, es fundamental desalojar el inmueble, a fin de evitar algún desastre que pudiera afectar la integridad de sus habitantes.
Cabe recordar que la alta vulnerabilidad sísmica del estado, obliga a ser una población prevenida, por ello, invitan a las y los chiapanecos a informarse y establecer un Plan Familiar que permita estar preparados y seguir fomentando una cultura de prevención y resiliencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.