domingo, 29 de abril de 2018

Comienzan campañas candidatos a la gubernatura de Veracruz / Do Abril 29

Comienzan campañas candidatos a la gubernatura de Veracruz

Publicado en xeu Noticias



29 abr 2018 8:43 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Este domingo iniciaron campañas de manera formal los candidatos y la candidata por la gubernatura de Veracruz.


El primero fue el aspirante de la coalición Juntos haremos Historia, Cuitláhuac García, con una carrera atlética en la capital del estado, Xalapa.

García estuvo acompañado por la campeona mundial en atletismo Francia 2003, Ana Gabriela Guevara.

La polémica llegó cuando cuatro botargas con la figura del presidente venezolano Hugo Chávez se hicieron presentes en el evento.

Militantes de Morena corrieron a las botargas y les dijeron “Sólo vienen a provocar, los manda Yunes, fuera de aquí, fuera, fuera, fuera, son de Yunes, son gente de Yunes que los manda a atacarnos, que se vayan, fuera”.

Segundos después las cuatro botargas se retiraron del lugar, mientras que daba comienzo la carrera del candidato y la militancia de Morena.

Al respecto, García acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de haber enviado policías con las botargas.

También en la mañana de este domingo, la candidata de Nueva Alianza, Miriam Judith Sheridan, inició formalmente su campaña, pero en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz.

En entrevista, la aspirante rechazó los señalamientos sobre un supuesto pacto con el mandatario estatal o con el Partido Acción Nacional.

"Ese chisme lo sacó Morena, qué se puede esperar", expresó durante su arranque de campaña en Minatitlán.

Un poco más tarde, en Perote, inició campaña el abanderado de la coalición PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla.

En su mensaje en el campo de béisbol, recordó que la actual administración, con todos los recursos y el apoyo de la federación, no ha dado resultados.

Afirmó que es necesario que se le dé la oportunidad al PRI de regresar a la gubernatura, pues Perote es muestra del desarrollo y el impulso que se logra con las administraciones que están al servicio de los ciudadanos.

Acompañado del líder nacional y de los candidatos, lamentó que se use la persecución y la amenaza para ganar adeptos y que se usen recursos públicos para convencer conciencias.

Ya por la tarde, el candidato de la alianza “Por Veracruz al Frente", Miguel Ángel Yunes Márquez, inició su campaña en Boca del Río.

El aspirante del PAN-PRD-MC inició formalmente sus actos proselitistas acompañado de Ricardo Anaya Cortés y Santiago Creel, así como de otros candidatos y la militancia panista, perredista y de Movimiento Ciudadano.

El evento se realizó en el Dren B, ubicado en la colonia Venustiano Carranza de ese municipio.

Decenas de simpatizantes se cita esta tarde para acompañar a los candidatos.


cna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.