jueves, 12 de abril de 2018

En frontera sur, más seguridad y trato digno a migrantes / Jue Abril 12

•    El titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Manuel Velasco Coello señalaron que se reforzará la seguridad con más elementos, pero privilegiando un trato humano, para quienes cruzan por territorio chiapaneco
El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Manuel Velasco Coello señalaron que se reforzará la seguridad en la frontera sur con más elementos, pero privilegiando un trato digno y humano, hacia las y los migrantes que cruzan por territorio chiapaneco.
En un encuentro, acordaron fortalecer las estrategias de seguridad y de respeto absoluto a sus derechos humanos.
Velasco y Prida precisaron que los gobiernos federal y estatal, continúan trabajando de manera conjunta para que estas tareas sigan fortaleciéndose; ya que tener una frontera sur más segura, es indispensable.
Al respecto, el secretario de Gobernación reiteró su respaldo a la entidad en temas de seguridad y de protección a las personas migrantes.
“Concertamos  reforzar nuestra frontera sur y dar un marco amplio de protección de derechos humanos a las y los migrantes centroamericanos, y desde  luego que esto ayude a que otras áreas de seguridad, en una sinergia positiva, le puedan rendir mejores frutos al estado de Chiapas, un compromiso, que siempre he sabido, el Gobernador del Estado tiene con su gente”, expresó.
En tanto, Manuel Velasco dijo que se seguirá implementando una estrategia fortalecida en los albergues para las niñas, niños y mujeres que vienen de Centroamérica, “pero también reforzaremos la seguridad con más elementos de la Gendarmería que nos habrá de enviar la Secretaría de Gobernación”.
Finalmente, Manuel Velasco reconoció el liderazgo del presidente Peña Nieto y el apoyo que el Secretario de Gobernación ha brindado a Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.