jueves, 19 de abril de 2018

De cancelarse nuevo aeropuerto, en riesgo contratos por 764 mil mdp: Hacienda / Jue Abril 19

De cancelarse nuevo aeropuerto, en riesgo contratos por 764 mil mdp: Hacienda
Publicado en xeu Noticias



19 abr 2018 12:19 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


En caso de que fuera cancelado el proyecto, en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México hay contratos en juego por 764 mil millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Cabe señalar que dicha cantidad es 3.9 veces superior de lo que cuesta la terminal en general, según información de la página de Transparencia Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda.

En entrevista con El Universal, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, informó que el nuevo aeropuerto demandará un presupuesto por 11 mil 385 millones de pesos en promedio anual para servicios de personal, materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles, inmuebles, intangible e impuestos, principalmente.

Agregó que si bien los recursos para mantenimiento y operación de la nueva central aérea forman parte del costo total de la obra "la repercusión de detener el proyecto va más allá, porque el nuevo aeropuerto es un pivote para muchas regiones del país".


Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo
Tags: Nuevo aeropuerto, CDMX, Secretaría de Hacienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.