sábado, 21 de abril de 2018

Mejora Villahermosa en percepción de seguridad: INEGI / Sá Abril 21

Mejora Villahermosa en percepción de seguridad: INEGI

Manuel Torres / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL /21/04/201800:00:57

La ciudad de Villahermosa mejoró su posición en el índice de percepción de seguridad, pasando del cuarto al octavo lugar a nivel nacional, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Según los datos publicados, de acuerdo al levantamiento de la encuesta realizada en […]


La ciudad de Villahermosa mejoró su posición en el índice de percepción de seguridad, pasando del cuarto al octavo lugar a nivel nacional, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según los datos publicados, de acuerdo al levantamiento de la encuesta realizada en la primera quincena del mes de marzo del presente año aplicada entre personas mayores de 18 años, la percepción de inseguridad en Villahermosa registró 91.8% frente al 94.4% de diciembre pasado. Lo que significa un avance porcentual de 2.6% en percepción de seguridad.

Las ciudades con mayores índices fueron la CDMX Región Oriente; Coatzacoalcos en Veracruz; Fresnillo en Zacatecas; la CDMX Región Norte; Chilpancingo en Guerrero; y Cancún en Quintana Roo.

Además de medir la percepción de inseguridad, la encuesta también mide ámbitos sociales como los principales motivos de conflicto, actores de conflicto y medios para enterarse sobre la situación de seguridad. Entre estos rubros, la ciudad de Villahermosa obtuvo que su principal motivo de conflicto son los problemas con vecinos, seguido de los problemas de estacionamiento y los conflictos con el transporte público o privado.

Además, el principal actor de conflicto entre la ciudadanía son los vecinos y posteriormente con desconocidos en la calle. Cabe destacar que desde la inclusión de Villahermosa en el ENSU en junio de 2016, este resultado no ha cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.