domingo, 29 de abril de 2018

Oramas y Séptimo regresan a Olmecas al triunfo / Do Abril 29

Oramas y Séptimo regresan a Olmecas al triunfo

Redaccion / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 29/04/201813:05:59

La estrategia le funcionó al “Houston” para terminar la negativa racha de cuatro derrotas


Agustín Séptimo celebró su retorno al lineup con un cuadrangular de dos carreras que apoyó una gran labor monticular de Juan Pablo Oramas y los Olmecas de Tabasco superaron a los Diablos Rojos, 3-1, para igualar la serie que se realiza en el estadio Centenario 27 de Febrero de Villlahermosa.

En su afán de buscar un revulsivo, el mánager Alfonso Jiménez presentó para este segundo compromiso ante los Diablos varios cambios en el lineup, entre ellos la inclusión del yucateco Adrián Nicoli en su primer partido como titular en las paradas cortas; los cubanos Ronnier Mustelier y Daniel Carbonell como tercero y cuarto en el orden, respectivamente, y el triunfal retorno del dominicano mexicano Séptimo a la primera base.

La estrategia le funcionó al “Houston” para terminar la negativa racha de cuatro derrotas. Para este domingo, los Olmecas buscarán llevarse la serie con el dominicano César Valdez (1-3) en el cerrito frente a Efrén Delgado (1-1).

Oramas y el escarlata Octavio Acosta ofrecieron un gran duelo de pitcheo que no defraudó las expectativas de los aficionados que hicieron otra excelente entrada en el coloso de la colonia Atasta.

Un accidentado inicio tuvo el tabasqueño Oramas, quien recibió un pelotazo en una espinilla cuando enfrentaba al primero en el lineup escarlata, Arismendy Alcántara, para un hit de fuerza. Tras admitir imparable de Jesús Fabela, el zurdo otorgó dos bases consecutivas para que Alcántara anotara de caballito. Tratando de mantener la calma, Oramas logró que Luis Alfonso Cruz bateara para dobleplay.

Los Olmecas respondieron en el cuarto rollo. Después de un out, Carbonell pegó sencillo y cruzó la registradora con poderoso doble del dominicano Isaías Tejeda. Agustin Séptimo recibió pasaporte y Hans Wilson sacó una rola a tercera donde fue forzado Tejeda. Fly de Daniel Hinojosa terminó la amenaza de los locales.

Oramas tuvo ciertos problemas en los primeros dos episodios y un tercio de su labor, al permitir que se le embasara el primer bateador de cada tanda. A pesar de ello, el látigo zurdo se las arregló para salir del problema.

Pero luego de que Jesús Fabela le conectó infieldhit en ese tercer episodio, Oramas puso orden en la casa y retiró con gran calidad a 15 escarlatas en fila, que adornó con cuatro ponches, de los siete que recetó en todo el partido.

De esos siete chocolates, el puertorriqueño David Vidal y José Carlos Ureña recibieron dos ponches cada uno; los otros tres se los repartieron el dominicano Arismendy Alcántara, el cubano Henry Urrutia y Emmanuel Ávila.

Oramas salió en la séptima, con sólo cuatro incogibles en contra y con dos pasaportes para obtener su quinto éxito consecutivo de la campaña, sin derrotas. Además, llegó a 35 ponches en la temporada y dejó su efectividad en 1.98.

Para la octava entrada, entró el experimentado Heriberto Ruelas, quien tuvo otra excelente labor de relevo al retirar en cuatro bateadores. Luis de la O entró en la novena en busca del cerrojazo, Tras dominar con rola a Urrutia y con elevado a Ramírez, admitió sencillo de Luis Alfonso Cruz, pero luego ponchó a Emmanuel Ávila para embolsarse su tercer rescate de la campaña.

En las seis entradas que trabajó, Acosta (2-1) espació seis hits, con tres bases y cuatro ponches.

Después de recibir la primera carrera los Olmecas en el cuarto rollo, colgó argollas en el tercero y quinto actos hasta que en el sexto fue castigado con el tremendo estacazo de Séptimo para cargar con el revés.

Gonzalo Sañudo, nativo de Huimanguillo, Tabasco, relevó a Acosta en la séptima, la cual resolvió sin daño. Cerró el dominicano Carlos de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.