martes, 17 de abril de 2018

Modifican debate presidencial por "El Bronco" / Mar Abril 17

Modifican debate presidencial por "El Bronco"
Publicado en xeu Noticias



17 abr 2018 9:34 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Consejo General del INE autorizó algunas modificaciones a los debates presidenciales, esto con la finalidad de incluir a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, quien es el quinto candidato presidencial.


Ya que originalmente el debate tendría cuatro participantes, se cambió el tiempo destinado para cada uno de ellos, situación que generó inconformidad de los representantes de los candidatos que ya se encontraban registrados.

Se especificó que serán tres bloques y no cuatro, uno por cada subtema a fin de no afectar la duración del mismo. Los subtemas serán: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia y tecnología, y Desarrollo sustentable, salud y cambio climático.

Los tres debates programados para las siguientes semanas tendrán tres bloques de dos segmentos, en el primero entre los moderadores y los candidatos, el segundo se dará oportunidad a la interacción entre candidatos, al igual que a la contraposición de propuestas.

Dichas modificaciones también incluyen el cambio de horario del segundo encuentro para que no coincida con la final del torneo de futbol mexicano.

Cabe señalar que el Comité de Radio y Televisión informó que las tres principales televisoras del país, ya aceptaron transmitir el tercer debate no contemplado por la ley.

Las fechas de los tres debates presidenciales son: Domingo 22 de abril en la Ciudad de México, domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California y Martes 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Fuente. Agencias/Foto: Archivo/Dac
Tags: Elecciones 2018, Debate presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.