viernes, 20 de abril de 2018

Francisco Peralta: privilegiar voto de reconciliación en Tabasco / Vier Abril 20

Francisco Peralta: privilegiar voto de reconciliación

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL 20/04/201800:00:29

Al afirmar que sus estimaciones para lograr el triunfo son una base de 30 mil electores convencidos de sus propuestas, el abanderado del Frente (PRD, PAN y MC) a la Diputación local por el Distrito 12, Francisco Peralta Rodríguez, se pronunció a favor de la promoción de un voto de reconciliación entre los tabasqueños, “no […]


Al afirmar que sus estimaciones para lograr el triunfo son una base de 30 mil electores convencidos de sus propuestas, el abanderado del Frente (PRD, PAN y MC) a la Diputación local por el Distrito 12, Francisco Peralta Rodríguez, se pronunció a favor de la promoción de un voto de reconciliación entre los tabasqueños, “no dividido ni de confrontación”.

Entrevistado en medio de su recorrido por la zona del Monal del municipio de Centro, Peralta Rodríguez afirmó que la base de su promoción son 30 mil electores convencidos. “Esa es la base, vamos por más, pero 30 mil votos son una estimación que podemos rebasar”, dijo.

El abanderado de “Por Tabasco al Frente” precisó que en la pluralidad los candidatos a distintos cargos de elección popular deben privilegiar el voto de la reconciliación.

Se pronunció en contra de la llamada “guerra sucia” entre candidatos. “Yo no me fijo en la guerra sucia, los que hacen ese tipo de campaña por lo regular son gente anónima que no dan la cara y lo que sí puedo decir es que debemos enfocar esta campaña en propuestas en reconciliación, a que la gente vea en estas campañas ideas, propuestas, debate de altura y no descalificaciones ni muchos menos señalamientos que nada más dividan a nuestra sociedad”, insistió Francisco Peralta.

Indicó que en este proceso no se debe dar una batalla donde haya muertos y heridos. “Sino al contrario, el que gane pueda reconciliar y podamos crecer como sociedad”, aseguró.

Finalmente consideró que aun cuando el “voto cruzado” es una realidad en este proceso, la promoción de los candidatos del frente es ir por el “seis de seis”. “La gente está reflexionando más por la persona que por los partidos, estamos en crisis los partidos y los políticos; por eso es importante hacer una campaña propositiva, donde busquemos la reconciliación y generemos la confianza en la gente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.