viernes, 20 de abril de 2018

Pitcheo de Araiza da triunfo a Olmecas; Barren a Oaxaca / Vier Abril 20

Pitcheo de Araiza da triunfo a Olmecas

Tabasco se lleva la serie completa sobre Oaxaca


Fuente: LMB
By Liga Mexicana de Beisbol | April 20, 2018 1:41 AM ET
Final123456789RHE
(10-14)
0100012004131
(11-13)
04001000X591
W: Araiza, Angel (1-3, 5.40)
L: Guerrero, Daniel (0-4, 5.40)
Recaps:

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 19 de abril.- Otro buen cerrojazo de Luis de la O permitió a los Olmecas de Tabasco imponerse a los Guerreros de Oaxaca, 5-4, para agenciarse su tercera serie de la campaña 2018 de la LMB.
De la O dejó con la carabina al hombro al dominicano Carlos Paulino para decretar el out 27 y apuntarse su primer salvamento de la temporada, con el que los Olmecas obtuvieron su undécima victoria de la campaña y desbancaron a los Guerreros del quinto sitio sureño.
Un error y la velocidad en los senderos del nicaragüense Elmer Reyes se conjugaron para que los Olmecas consiguieran en la quinta entrada la anotación que a la postre significó la diferencia en la apretada pizarra. Dicha carrera cayó en el fondo de la quinta cuando el receptor Carlos Paulino con corredores en los dos primeros saquillos, tiró mal a la inicial tratando de cerrar a Mustelier en la inicial; la bola rebasó al primera base Meza y permitió que Elmer Reyes se metiera al plato desde la intermedia con la carrera ganadora que otorgó a Olmecas barrer por vez primera en la campaña.
El guanajuatense Ángel Araiza (1-3) logró por primera vez en la campaña salir con los brazos en alto, tras un trabajo de cinco rollos y dos tercios, con siete hits, dos carreras, dos bases y cinco abanicados. Lo más importante es que "la Mamba" dijo al final del partido haber recuperado la confianza y que la clave ha sido que junto con el coach de pitcheo ha trabajado en su mecánica.
Aunque sólo admitió siete hits en seis entradas, Daniel Guerrero (0-4) salió con el revés a cuestas. En total recibió cinco carreras, dio tres pasaportes y ponchó a dos.
El dominicano Juan Grullón lo relevó, seguido por Federico Castañeda, quien cerró el partido.
 Los Guerreros no desperdiciaron la oportunidad y se fueron arriba en el score que en la parte alta del segundo rollo; Araiza otorgó la base al dominicano Héctor Gómez, quien se robó la segunda, avanzó a la tercera en mal tiro del receptor Hans Wilson y anotó con rola a la segunda base de Adán Muñoz, quien fue puesto out. Carlos Paulino fue el segundo out con elevado, pero Eric Meza conectó doble al jardín derecho. Empero, Araiza templó los nervios y ponchó a Alex Meza para el tercer out.
Por segundo episodio al hilo los Olmecas congestionaron las bases y esta vez no perdonaron, al fabricar cuatro anotaciones. Tras el primer out a Isaías Tejeda, Hans Wilson fue transferido a la inicial, Daniel Hinojosa se embasó con infieldhit y Yornadys Linares conectó sencillo al central. Gerson Manzanillo impulsó la primera con hit al izquierdo; Elmer Reyes la segunda, con elevado de sacrificio, y Frank Díaz coronó el ataque con doblete productor de dos carreras.
No sólo a la ofensiva se han visto bien los Olmecas, también a la defensiva realizan grandes jugadas como sucedió en la cuarta entrada. Adán Muñoz y Carlos Paulino ligaron hits por los Guerreros, pero el abridor Araiza recetó dos valiosos chocolates a Eric Meza y Alex González. En su turno, José Augusto Figueroa envió la pelota hasta el fondo de la pradera izquierda, desde donde el jardinero Jairo Pérez la devolvió con un preciso tiro a home, donde el cátcher Hans Wilson aguantó la dura embestida de Muñoz para el tercer out.
La alegría no fue completa para la novena local, pues el venezolano Frank Díaz salió lesionado cuando realizaba su turno al bat. Se espera que no sea nada grave la dolencia del toletero nativo de Valencia.
Araiza tuvo un feliz inicio de partido, al retirar la primera entrada en orden, pero en la segunda, tercera y cuarta siempre permitió que el primer bateador se le embasara. En la quinta logró nuevamente dominar a sus tres adversarios y parecía que la sexta haría lo mismo, al sacar los dos primeros tercios con sendos ponchetes. Sin embargo, Carlos Paulino le conectó un doblete que hizo que el mánager Alfonso "Houston" Jiménez decidiera que era todo para "la Mamba", quien en total caminó cinco rollos y dos tercios, con siete hits, dos carreras, dos bases y cinco abanicados.
En su lugar entró Thomas Melgarejo, con la misión de sacar un out. Sin embargo, el zurdo entró con la brújula dañada y le dio la base a Eric Meza, admitió hit de Alex González para llenar la casa de Guerreros y enseguida recibió sencillo de José Augusto Figueroa que hizo que Paulino anotara.
La estufa se encendió en el bulpén de los Olmecas y un contrariado "Houston" Jiménez le pidió la pelota a Melgarejo. Alejandro Barraza, con ponche a Oziel Flores, apagó la amenaza bélica.
Edwin Salas entró por los Olmecas para hacerse cargo de la séptima entrada, pero el coahuilense tampoco tuvo una noche acertada, pues permitió a los Guerreros anotar dos veces para acercarse 5-4 en la pizarra.
Con llamada al bull pen "Houston" Jiménez sacó a Salas y envió a Heriberto Ruelas, quien después de estar unos días en el hule por una pequeña lesión entró fino para ponchar al emergente Luis Alfonso García para concluir el séptimo rollo. Con otro chocolate al cubano Yuniesky Betancourt, el lanzador derecho logró colgar el cero en el octavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.