martes, 14 de febrero de 2017

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Uniendo y añadiendo… / Columna / Mar Feb 14

Armagedón
“Y los hizo reunir en la puerta de la plaza de la ciudad y habló al corazón de ellos...”
  2ª de Crónicas 32:6
Uniendo y añadiendo…
Alfredo A. Calderón Cámara

Andrés Manuel López Obrador en su discurso de inicio de gira por los Estados Unidos de Norteamérica en la Plaza Olvera, en Los Ángeles, California, le puso el cascabel al gato. Mientras todo el país espera y exige una respuesta contundente del presidente Peña Nieto contra la abusiva postura de Donald Trump, en un discurso acorde a las circunstancias, el dirigente de Morena y fuerte aspirante a la Presidencia de la República, habló y habló fuerte, con expresiones que ningún aspirante de ningún partido había hablado en respuesta al hoy presidente de Estados Unidos. La gira de López Obrador programada por gran parte de la Unión Americana cobra fuerza entre quienes votan desde allá y quienes en México esperaban que alguien levantará la voz de esa manera. De entrada, ya le ganó en tiempo, tono y circunstancias a una Margarita Zavala que día a día se desinfla y de los priistas, no hay todavía quien levante la mano.

“No debe menospreciarse la capacidad de los actuales gobernantes de Estados Unidos: no son tontos; el discurso pendenciero de Donald Trump obedece a una calculada y fría estrategia política.  El contenido, la técnica y la propaganda utilizada se inspiran en la teoría concebida en el siglo pasado sobre la defensa del llamado “espacio vital” frente a supuestos enemigos externos y en la exaltación de la superioridad y el patriotismo”. En repetidas ocasiones se ha criticado a López Obrador por no guardar las formas ortodoxas en el discurso, pero ahora al llamar “el discurso pendenciero de Donald Trump”, generó la aceptación total de quienes lo escuchaban y de gran parte del pueblo de México que esperaban cuando menos que ante tanto insulto, alguien le contestará en el mismo tono a Donald Trump. Lo más raro fue que desaparecieron el discurso de López Obrador en medios nacionales, sólo Yuridia Sierra de Excelsior, dio cobertura.

López Obrador ante no más de tres mil personas, se montó en la ola del debate, enfrentando las embestidas de un Donald Trump contra México que de una u otra manera le hacen ver bien ante el electorado y ante una sociedad mexicana molesta y de encono creciente al ver la pasividad del gobierno de Peña Nieto que todo lo realiza demasiada cautela; en cambio y en su propio país, el dirigente de Morena se fue con todo al decir: “Estos astutos, pero irresponsables gobernantes neofascistas quieren construir muros para hacer de Estados Unidos un enorme gueto y equiparar a los mexicanos en general, y a nuestros paisanos migrantes en particular, con los judíos estigmatizados e injustamente perseguidos de la época de Hitler”. Usted puede ser partidario o no ser adepto a López Obrador, pero que se monte en la estrategia de ir a decirle todas esas cosas a Donald Trump a su país, es asunto de tomar en cuenta.

Máxime porque el Presidente de los Estados Unidos es un hombre de impulsos y pudiera responder ante la provocación y ordenar cancelar la visa de López Obrador por motivos de “seguridad nacional”, ya que dentro del discurso Andrés Manuel le pegó de frente al tema esencial del mensaje inaugural de Donald Trump al montarse en una frase de Martin Luther King para terminar su mensaje:” Amigas, amigos, mexicanos, estadunidenses, ciudadanos del mundo: Lo primero no es Estados Unidos ni es América, lo primero es construir, aquí en la tierra, el reino de la justicia y de la fraternidad universal.  Como decía Martin Luther King: “La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. Solo la luz puede hacerlo. El odio no puede sacarnos del odio. Solo el amor puede hacerlo.” De una u otra manera, López Obrador es el primer político con aspiraciones presidenciales que eleva el tono del debate y eso  en el ánimo popular tiene un mensaje: AMLO sigue uniendo y añadiendo…
EL SEPTIMO SELLO
“Si el gobierno mexicano no interpone en la ONU en los próximos días una demanda por violación de derechos humanos, lo haremos nosotros”. Otra de las cosas con las que amagó Andrés Manuel López…

LA SEPTIMA TROMPETA
Lo bueno de todo esto, es lo mal que se está poniendo. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.