jueves, 16 de febrero de 2017

Apestado alcalde que se autoproclamó "Héroe Independiente": Renuncias o expulsión le conmina el PRI Tabasco / Jue Feb 16

PRI a Cuco: renuncias o expulsión

Daniel / Publicado en el DIARIO DE TABASCO / 16/02/201705:00:17

En 60 días Comisión Nacional determinará procedencia por violaciones al Código de Ética Partidista


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su Comisión de Justicia Partidaria dio inicio a la solicitud de expulsión contra el alcalde José Eduardo “Cuco” Rovirosa Ramírez, por violaciones al Código de Ética Partidista, cuyos términos corren las próximas 48 horas para emplazar al edil a presentarse ante este órgano y de 60 días para que la Comisión Nacional determine su procedencia.

Encabezado por los dos síndicos de Hacienda del Ayuntamiento de Macuspana, un total de cinco regidores de origen priista solicitaron a la Comisión de Justicia Partidaria, encabezada por Fernando Morales Mateos, la expulsión de las filas de su partido del munícipe que desde el año pasado ha estado promoviendo su postulación al cargo de Gobernador del Estado en las elecciones del 2018. Alejandro Priego Pozos, tercer regidor y síndico de Egresos; Guadalupe González Villalobos, segunda síndico de Hacienda y José Francisco Becerra Ocaña presentaron pruebas relacionadas con violaciones al Código de Ética Partidista efectuadas por el edil priista en el ejercicio público.

El documento también fue signado por los regidores Luisa Aurora Sastré Hernández y Cinthia Harlet Hernández Morales, acompañado de las pruebas que respaldan la solicitud de expulsión por violaciones al Código de Ética Partidista. Esta solicitud es la primera que se presenta en Tabasco contra un presidente municipal de origen priista, dentro del marco de la Cruzada Nacional Anticorrupción lanzada en el ámbito nacional por el líder de ese partido, Enrique Ochoa Reza.

Fue el presidente de la Comisión de Justicia Partidista, Fernando Morales Mateos, quien dio entrada a la formalidad de la denuncia que fue recibida y sellada en la sede estatal del tricolor. De acuerdo al procedimiento, en las próximas 48 horas se citará al alcalde al seno de este órgano para que inicie su defensa en caso de así considerarlo, para posteriormente la comisión en pleno se evoque al estudio del dictamen que será enviada en un término no mayor a 60 días a la Comisión Nacional para que se resuelva según el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.