* CERO Y VAN TRES
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA
UNAS DE PEDRO: LA CARTA A EUFEMIA.- El pueblo tabasqueño le entregó en 2012 todo el poder a Arturo Núñez Jiménez y a su partido el PRD. Le confió la gubernatura, la mayoría en el congreso del estado, seis diputados federales uninominales, dos senadores y 10 presidencias municipales. El mandato del pueblo fue claro: “Confiamos en usted, en su capacidad, experiencia y sabiduría, tiene usted mano libre para hacer los cambios radicales que sean necesarios, no queremos más de lo mismo, usted representa nuestra esperanza”. A más de tres años de esta acción concertada del pueblo de Tabasco no queda nada de esa confianza que le depositó tan celosamente lo que se reflejó en los resultados electorales de este año. Los tabasqueños están sufriendo una nueva y dolorosa decepción que obligó al conductor Jesús Sibilla Oropesa a lanzar el miércoles otra de sus acostumbradas arengas para hacer recapacitar al residente de la Quinta Grijalva. Como se esperaba, su llamado no tuvo respuesta del gobernante ni de su área de comunicación social. Pordiositosanto.
ENTRE COPA Y COPA.- En el primer año de gobierno no hubo decisiones relevantes para enderezar el barco como muchos esperaban, incluso la designación de funcionarios de su gabinete causó sorpresa y desaliento, pero aun así la gente le dio el beneficio de la duda. El segundo año se pensó que haría un barrido de funcionarios disfuncionales y salió con cambios menores que empeoraron la situación. Luego pensamos que habría una sacudida al inicio del 2015 para dejar atrás una historia de desaciertos y nuevamente nos quedamos esperando, al contrario, se fortalecieron los funcionarios insensibles, necios e ignorantes. El famoso bono democrático que el pueblo le otorgó en 2012 a Núñez, se esfumó. Queremos cerrar los ojos para no ver lo que pasará en 2016. El gobernador navega en un mar de ineficiencia y desesperanza y no se deja ayudar. Ya queremos que termine esta pesadilla.
CARTAS MARCADAS.- Al interior del PRD, de dónde brota el fuego amigo, empiezan a deslindarse, aseguran que el gobernador actúa como priista, no como perredista. Mientras en la calle, la gente saca cuentas, enumeran casos: un gabinete en el que predominan los peores elementos que en su momento militaron en el PRI; los tratos en lo oscurito con el gobierno federal; el golpeteo mediático contra López Obrador; las alianzas con lo más nefasto de la política en Tabasco y con los enemigos de los fundadores del PRD; el acuerdo con la CFE para obligar a los antiguos aliados del PRD, los morosos en resistencia civil, a pagar sin lograr previamente una tarifa más barata. El mensaje de Chuy cayó como hachazo, desgarró lo último que quedaba del velo de piedad que cubre al actual gobierno estatal. No se ve una luz al final del túnel, es más, no se ve ni el túnel.
LA CAMINERA.- Según el presidente del Consejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jesús Manuel Argáez de los Santos, no existe antecedente en el país sobre una recomendación como la que esa institución a su mando envío a los organismos estatales y municipales sobre la mala calidad del agua potable en Villahermosa y la urgente necesidad de atender el llamado de los ciudadanos. La respuesta de las autoridades locales dejó al descubierto la desesperación oficial. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.