* ACLARANDO PARADAS: NÚÑEZ
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el DiariOLMECA
COMO DIJO CHIVAS REGAL: SE TIENE O NO SE TIENE.- Qué bien que don Arturo Núñez Jiménez le respondió al líder nacional de MORENA: “el gobernador de Tabasco soy yo”, pues Andrés Manuel López Obrador ya se había apropiado del movimiento social más importante y sentido por los tabasqueños que es la demanda de una tarifa eléctrica justa y la negociación de adeudos ídem. Pretender quitarle ese estandarte al gobernador es anticonstitucional puesto que Núñez es quién debe encabezarlo, es quien tiene el poder, la investidura legal y es el responsable de resolver los problemas y conflictos que genera a los tabasqueños el trato injusto de la Federación. Qué bien que Núñez aclaró paradas y reclamó su lugar. Ahora el gobernador deberá ponerse al frente del movimiento por una tarifa eléctrica justa y por el ajuste de adeudos con sentido social y hacerlo de manera que se deje sentir, aprovechar su investidura, sus buenas relaciones con los funcionarios federales, pero sobre el gasto extraordinario que realiza en medios nacionales (Reforma, El Universal, Televisa, etc.), para darle a la Federación una acalambrada de manera que suelte prenda ipso facto. De hacerlo, como esperamos, éste columnista sería el primero en marchar al lado de mi gobernador. Pordiositosanto.
LICOR DE CACAO Y UN TORITO.- La denuncia del alcalde electo de Comalcalco, Javier May Rodríguez, sobre los malos manejos de la hacienda municipal por su antecesor y hoy diputado federal, Héctor Peralta Grappin, no es asunto menor, tiene mucho de fondo, para empezar deja al descubierto la forma de operar de los presidentes municipales perredistas para hacer jugosos negocios con el tráfico de influencia, los sobreprecios, las licitaciones amañadas, las comercializadoras familiares, en fin, el fraude maquinado en pandilla. Un golpe sin duda a la esperanza del pueblo que confió en un cambio verdadero que nunca llegó. El problema se extiende hasta plaza de armas, entre diputados locales, funcionarios del OSFE y de la Contraloría del Estado sostienen la impunidad con que han maniobrado los alcaldes perredistas, unos peores que otros. Al mismo nivel que Grappin, o peor, está Pedro Landero López de Nacajuca. A pesar de que las pruebas de corrupción están a la vista y se pueden tocar con la mano, los organismos de vigilancia del estado no dicen nada, lo que delata su complicidad.
LA CAMINERA.- Una docena de diputados, media docena de alcaldes, un chorro de regidores y funcionarios municipales que se quedarán sin chamba el 31 de diciembre, están presionando al gobernador Núñez a que realice cambios en su gabinete y los coloque en la nómina burocrática sin perder ingresos, privilegios ni relaciones, ni el estatus social que hoy detentan, pues ellos lo ayudaron en su gestión durante tres años. Paradójicamente, como si se tratará de una broma macabra, al interior del gabinete del gobierno del Cambio verdadero hay resistencia a los cambios verdaderos, los que están adentro se amachinan y no quieren dejarle el lugar a los arribistas. César Raúl Ojeda Zubieta, secretario de gobierno, quiere mantenerse en su oficina hasta principio de 2018, pero hay amontonamiento y las presiones fluyen de abajo hacia arriba. En Salud, Juan Filigrana siente pasos en la azotea, pero será muy difícil para el gobernador separarlo del cargo. Los salientes van sobre las subsecretarías. Vaya jaloneo. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.