miércoles, 25 de noviembre de 2015

CAYUCO / Enrique Muñoz González / Las mentiras de Erubiel / Columna / Miér Nov 25

Cayuco

Las mentiras de Erubiel

“Con una mentira suele irse muy lejos,
pero sin esperanzas de volver”.

Proverbio Judio

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
Publicado en el Diario Rumbo Nuevo

El 22 de marzo Erubiel Alonso al acudir a un recorrido por el mercado “José María Pino Suárez” fue entrevistado por reporteros sobre diversos temas y cuando le preguntaron sobre el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano, respondió de manera fanfarrona “le vamos a ganar, le vamos a ganar con mucho margen, lo que le pido a las demás fuerzas políticas es que sea una campaña de altura, que sea el debate y la propuesta, los tabasqueños sabemos muy bien cómo gobiernan las izquierdas, saben que no cumplen”.

El resultado del 7 de junio es de todos conocidos, gano por amplio margen Gerardo Gaudiano, el cual fue ratificado por la Sala Regional del TEPJF, pese a que el dirigente priista alardeaba que estaban seguros del trabajo que venían realizando. Por lo visto Erubiel dejó todo a la improvisación, porque ya sabemos todos que ha sido el peor resultado del PRI en la entidad en su historia. Ahora insiste querer ganar en la mesa, lo que no pudo lograr en las urnas, pero es difícil que la Sala Superior revoque el triunfo del perredista.

Está es tan solo una de las muchas mentiras que han caracterizado al dirigente priista, además de andar engañando a la militancia y aspirantes. Si de algo acusan también a Erubiel, aparte de vender candidaturas, de ser un perdedor, es su adicción a la mentira. Siempre dice cosas que no va a cumplir y le ha generado muchos problemas, pero no aprende porque sigue comportándose de esa manera, queriendo seguir sorprendiendo a incautos, pero ya nadie cae en esos juegos perversos.

Una mentira más de Erubiel es cuando en entrevistas decía que iban a llevarse carro completo en las elecciones federales y locales de junio pasado, porque se postularon a los mejores. Hacia alarde de un triunfalismo muy lejos de sentir, porque solamente fueron candidatos aquellos que pagaron bien, sin importar el grado de aceptación y popularidad en la población. Incluso hizo una declaración que no ha cumplido, si no se daban los resultados vaticinados, renunciaría al cargo de dirigente, están esperando que cumpla su palabra.

Cuando en julio pasado se organizó el acto cívico en honor a Carlos A. Madrazo, se descubrió que Erubiel se encargó de andar pidiéndole al Comité Directivo Estatal, así como cuadros y líderes destacados que no asistieran al evento porque era un acto del partido verde. Tenemos conocimiento que Roberto Madrazo le llamo para preguntarle porque estaba haciendo ese boicot, respondió diciendo que no se estaba metiendo, a lo que le pidió el ex gobernador “metete, pero para convocar a los priistas que vayan”. No lo hizo.

Su adicción a mentir es tal, que no tiene empacho en andar diciendo que es muy amigo de Manlio Fabio Beltrones, cosa que no es cierto, porque como muestra se tiene una foto que estuvo circulando en redes sociales donde el dirigente priista se muestra serio, algo que fue muy comentado. Cuando se iba a renovar la CNC, no estaba de acuerdo con la propuesta de Minerva Santos, ella logró quedar por el respaldo del dirigente nacional Manuel Cota, pero Erubiel quiso engañarla diciendo que él había impulsado su candidatura.

José Dolores Espinoza May, quien dirigía la CNOP, es otro de los que pueden dar testimonio de lo mentiroso que es Erubiel. Nos cuentan que le saco dinero para poder hacerlo dirigente del Sector Popular, a cambio le pedía el ex diputado local que luego lo impulsará para una diputación, de preferencia pluri. Cuando llegó el momento de exigir cumplimiento a los acuerdos, se le escondió, por eso el 5 de marzo, lo acuso de intolerante, le dijo dictadorcillo, lo calificó de payaso, dos meses después renunció al PRI.

La larga cadena de mentiras de Erubiel lo condenan, por eso no da la cara a la militancia, mucho menos a los candidatos a quienes les sacó mucho dinero, los engañó de que serían ganadores, por lo cual insisten en su salida; le exigen que por única vez en su vida cumpla su palabra, de que renunciaría si no obtenía los triunfos que pronosticaba. Pero como es tan mentiroso, saben que no va a honrar su palabra; muchos quienes eran sus aliados, como Aquiles Domínguez Cerino, ya le echan pestes, porque no cumple acuerdos.

Erubiel Alonso es conocido ahora como el pavo, porque dicen sus detractores que son muchísimos, que no pasará de la Navidad, para que deje el cargo de dirigente priista. Se menciona que en los próximos días se nombrará nuevo delegado del CEN, porque Willy Ochoa ya es Secretario de Organización y tiene meses que dejó el cargo y después se abordará el asunto de la dirigencia, según expresiones planteadas por Armín Marín Sauri, alcalde de E. Zapata, quien asegura que es un hecho la remoción del balancanense.

La Piragua
Gerardo Gaudiano Rovirosa, alcalde electo de Centro dio a conocer que más de 245 millones de pesos serán los que se ejercerán en el Municipio de Centro, en el rubro de pavimentación y obras de infraestructura municipal; de manera adicional se recibirán más inversiones en otros rubros dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016. Estos logros se dan a través de diversas gestiones durante el proceso de negociación del Presupuesto 2016, que presentó a los legisladores federales.

Andrés López Obrador concluyó su gira por la entidad, modificando su estrategia de resistencia civil, porque ya no se trata de reconectar la luz a quienes la CFE se las corte, sino que se buscarán opciones jurídicas como los amparos, porque no le gustó en lo absoluto que algunos medios nacionales hayan señalado que regalaría la luz, incluso hasta lo bautizaron como “El Señor de los Diablitos”. Al hablar con empresarios, pidió un pacto para combatir la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.