José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
DECEPCIONADOS…SE REBELARON CONTRA LA LÍNEA
La reunión de ayer del mandamás de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, con un gran sector de los empresarios tabasqueños, no solo demostró que el ex titular de SOTOP, Manuel Ordóñez Galán, goza de cabal salud política, sino el evidente descontento de los que integran la iniciativa privada en Tabasco con el incierto gobierno del Cambio.
Igualmente reveló el fracaso del dizque dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Samuel Mena Stadelmann, y del propio secretario de la SEDET, David Gustavo Rodríguez Rosario. Los dos fallaron en su burdo intento por reventar el magno evento del mascupanense con los empresarios.
Las sutiles amenazas oficiales no hicieron mella alguna en el gremio empresarial.
Decepcionados del gobierno y de que inversionistas de afuera ganen de manera sospechosas las principales licitaciones gubernamentales, decidieron acudir a conocido hotel de la capital tabasqueña a escuchar a López Obrador.
Más de uno apostó a que la reunión iba literalmente a tronar, y no nada más por el ex profeso complot para abortarla, sino por las duras descalificaciones, un día antes, del ex gobernador del Distrito Federal hacia el gobernador Arturo Núñez Jiménez. Las que por cierto ya van siendo una costumbre, pues cada vez que viene a la entidad, le suena duro y tupido.
AMLO detectó durante sus recientes giras por el territorio tabasqueño, el hartazgo de los gobernados con sus autoridades. Encontró el escenario político, social y económico ideal para llevar, como él lo sabe hacer, agua a su molino, y no va a dejar pasar la magnífica oportunidad que le pusieron en bandeja de plata para hacer de las suyas. Es su especialidad, pescar a río revuelto.
Social y políticamente la inconformidad no es nada más abajo como muchos creen, sino en todos los estratos sociales. La decepción es pareja, no hay una clase social que se sienta satisfecha con la forma de gobernar de la presente administración, pues hasta los aliados políticos que acabaron con el reinado del PRI, están molestos, distanciados.
La concentración de AMLO con el empresariado tabasqueño, es el mejor ejemplo de que las relaciones con el gobierno no son definitivamente las mejores, sin lugar a dudas, están en su peor momento como alguna vez estuvieron en el contexto nacional con el ex presidente Luis Echeverría Álvarez, guardada, obviamente, toda proporción.
En casi tres años, el empresariado no ha visto y mucho menos sentido un cambio cualitativo y cuantitativo de parte del gobierno, al contrario ha encontrado más corrupción, cerrazón, exclusión, arrogancia y soberbia que antes.
Motivos tienen de sobra para manifestar públicamente, tal y como lo hicieron, su rotundo rechazo a quienes desde el primer año de gobierno les dieron, y seguirán dándosela, la espalda. Se sienten traicionados, ninguneados, vilipendiados.
Muchas promesas…que jamás aterrizaron. El pastel lo están devorando unos cuantos, y esto es precisamente, lo que los tiene súper-enchilados. “No se vale”, diría el ex gobernador Manuel Gurría Ordóñez.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
El todavía dirigente de la Unión de Volqueteros del Centro, Gabriel Lastra Pedrero, haría bien en no meter en sus broncas a su consuegro Fernando Valenzuela Pernas. Hasta donde sé, el Fiscal General del Estado de Tabasco no es socio de este gremio afiliado a la CTM.
Si quiere seguir por un año más en la dirigencia que se le vence a mediados de diciembre de este año, lo que tiene que hacer Lastra Pedrero es lanzar la convocatoria para la renovación de la dirigencia y rendir un informe detallado de lo que ha realizado en beneficio de la unión que encabeza “tras bambalinas”, y capitalmente del destino de los millones de pesos que maneja de manera arbitraria, ya que hasta el día de hoy, la mayoría de los socios desconoce el paradero de esta “lanita”.
Después de todo, Inocente León Zurita, Oscar Romero Contreri y los ex presidentes Fermín Subiar Pérez y Julio Omar Santos Gallegos están exigiendo lisa y llanamente que se cumpla con los estatutos de la organización y con la ley.
Digo: para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.
Tres días se cumplieron hoy, sin que el servicio de limpia del ayuntamiento de Centro, recoja la basura en la colonia Atasta de Serra. Definitivamente, los servicios básicos se volvieron el talón de Aquiles del inepto des-edil Humberto de los Santos Bertruy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.